La Junta local de seguridad da luz verde al dispositivo especial de las carreras de caballos

Politica

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha presidido hoy junto a la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, la reunión de la Junta Local de Seguridad que ha aprobado el dispositivo especial que se pondrá en marcha durante las Carreras de Caballos que se celebrarán en las playas de Sanlúcar los días 14, 16 y 17 de agosto en su primer ciclo, y 28, 29 y 30 de agosto en el segundo.

Un acontecimiento de estas características requiere de un gran esfuerzo organizativo y el dispositivo de seguridad es uno de los pasos más importantes. Para ello, hoy se ha reunido la Junta Local de Seguridad con la presencia de responsables de la Real Sociedad de Carreras de Caballos y de todos los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y de las áreas municipales que participan en la planificación del evento.

El Ayuntamiento, a través de las áreas municipales implicadas, aporta diversas infraestructuras a este evento declarado de Interés Turístico Internacional. De igual forma, la Real Sociedad de Carreras de Caballos dispone de medios propios para la celebración de la competición. Además, se ha procedido a la modificación de las salidas de emergencias y se ha ampliado el dispositivo de seguridad privada. De igual forma, se ha reducido el aforo y se pondrán a la venta un máximo de 6.000 entradas.

Por su parte, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), reforzarán su actividad durante los días de carreras. En el dispositivo, en el que participan más de medio millar de miembros de todos los cuerpos, también colaboran la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, servicios de rescate y salvamento y de emergencia sanitaria, así como personal municipal de las delegaciones municipales involucradas que, en diferentes turnos, trabajarán para garantizar el éxito del evento. A todos ellos, la alcaldesa, les agradece la labor a realizar durante los dos ciclos de carreras.

Como novedad, la Delegación de Igualdad, instalará durante todos los días de carreras un Punto Violeta en el recinto para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y promover la información necesaria para saber cómo actuar ante un posible caso de violencia contra las mujeres.

Carmen Álvarez ha mostrado su agradecimiento a la Real Sociedad de Carreras de Caballos y a todos los cuerpos implicados por hacer posible, un año más, este acontecimiento estival que es un auténtico escaparate de Sanlúcar en el ámbito internacional.

Comparte nuestro contenido