La Junta continúa sin dar la autorización para las obras del Camino de La Reyerta

Politica, Varios

Cinco días después de que los ayuntamientos de Sanlúcar y Chipiona presentaran el escrito a la Consejería de Agricultura y Pesca solicitando la autorización para realizar las obras del Camino de la Reyerta, la delegación provincial aún no ha concedido la autorización y su delegado, Daniel Sánchez, se limita a insultar al alcalde de Sanlúcar.

Desde el Gobierno local lamentamos la actitud del señor Sánchez, al que el Ayuntamiento sanluqueño viene haciéndole el trabajo que a él le corresponde realizar. En el tema del Camino de la Reyerta, y a pesar de ser de titularidad de la Junta, se ha buscado y gestionado el dinero para llevar a cabo las obras, que lo pone Diputación, mientras que los ayuntamientos de Sanlúcar y Chipiona se han encargado del levantamiento topográfico y del proyecto. ¿Qué ha hecho el señor Daniel Sánchez? ¿Por qué no da la autorización si no tiene que hacer nada más?

Hoy mismo, como se ha informado esta mañana, el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Diputación le han solucionado otro problema sobre el que miraba hacia otro lado: el arreglo de la calle G en La Algaida. Como dejó abandonados a los agricultores, el Ayuntamiento ha vuelto a recurrir a Diputación para conseguir el dinero. Y hay que recordar hace unas semanas el Ayuntamiento se hizo cargo de la limpieza de la planta de residuos plásticos de La Algaida, a pesar de ser propiedad de la Junta de Andalucía.

Todos estos temas están siendo solucionados por el Ayuntamiento de Sanlúcar por incomparecencia del señor Daniel Sánchez, al que el cargo parece venirle grande y que no va más allá del insulto, seguramente porque no soporta que le arreglen las gestiones y se demuestre que es un político totalmente prescindible.

Con todo, a estas alturas, lo peor es que sigue buscando excusas para no autorizar las obras de la Reyerta, el único trámite que queda para poder llevarlas a cabo.

Ante esta reprochable actitud de este delegado territorial habría que preguntarle al PP de Sanlúcar si va a seguir siendo cómplice del castigo al que está sometiendo a Sanlúcar este delegado.

Cabe preguntarse también, una vez a que la Junta admitió ante los agricultores su responsabilidad en la Carretera de El Práctico, si ya no hay incidentes en este vial, hasta hace pocos muy numerosos, o si en la planta de residuos agrícolas que tanto se incendiaba ya se recicla y su uso no lo tienen que pagar agricultores.

Y aún más: si los ayuntamientos de Trebujena y Los Palacios piden a la Junta el arreglo de la carretera de El Práctico, ¿seguirán insistiendo en que esta carretera es de Sanlúcar?

Llegados a este punto, la portavoz del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, debería despertar de su letargo y defender a su ciudad frente a este delegado territorial.

Comparte nuestro contenido