La Gitana, Anillo y Casillas reciben la insignia de oro de la ciudad

Politica, Varios

Como cada año en el día del Patrón de la Ciudad, San Lucas, el Ayuntamiento ha hecho hoy entrega de las Insignias de Oro a las personas o entidades que han destacado en sus respectivos ámbitos a lo largo del pasado año. En un acto celebrado esta mañana en el auditorio Manolo Sanlúcar, han recibido el galardón la empresa Hermanos Anillo, por mantener la tradición familiar en el sector naval, favoreciendo el continuo crecimiento de la empresa, con nuevas fórmulas en el sector turístico y de ocio de la ciudad; Bodegas Hidalgo-La Gitana, por seguir diversificando el negocio en el sector vitivinícola, turístico y hostelero de Sanlúcar de Barrameda tras más de 230 años de historia, y Concert Tour, por su andadura de 20 años en el sector musical y de ocio, convirtiéndose en una de las principales empresas de promoción de artistas y organización de conciertos del país. Cristóbal Anillo, Fermín Hidalgo y Rafael Casillas, respectivamente, recibieron de manos del alcalde, Víctor Mora, la Insignia de Oro de Sanlúcar.

“Hoy es un día en el que queremos hacer visible el trabajo de tres empresas familiares, tres familias que conocen el sacrificio, el partir de cero y que nadie les regale nada, pero que juntos, encontraron la manera de superar todas las adversidades”, dijo Víctor Mora.

“Ante la adversidad están los que se rinden y bajan los brazos y los que se crecen y lo transforman en oportunidades. Es en este grupo donde os encontráis vosotros. Se dice que el éxito no es definitivo y que el fracaso no es el final, lo que cuenta es el valor por continuar. y ellos continuaron, crecieron, innovaron y se reinventaron, eso sí, llevando siempre con orgullo y honor, el ser hijos e hijas de esta ciudad”, agregó.

La Gitana

De Bodegas Hidalgo-La Gitana, señaló, entre otras cosas, que “en la actualidad es mucho más que una bodega, es una experiencia”, recordando cómo en las webs de viajes se encuentra entre las diez mejores experiencias de la provincia, siendo la única bodega de la lista.

Tras repasar su historia, Víctor Mora destacó su capacidad de innovación, involucrándose en el mercado con el restaurante Entre Botas junto al chef José Fernández Tallafigo, y agradeció a la firma su compromiso con la ciudad y muy especialmente en cómo se volcó desde el primer momento por conseguir la Capital Española de la Gastronomía, y por ser una de las impulsoras del Centro de Interpretación de la Manzanilla en Las Covachas, el nuevo recurso turístico con que cuentan todas las bodegas sanluqueñas.

Concert Tour

De la conocida empresa Concert Tour, el alcalde recordó sus muchos reconocimientos, aunque el de hoy es el del pueblo de sus creadores. Víctor Mora subrayó que esta empresa se ha convertido en uno de los principales referentes de la promoción de artistas y organización de conciertos del país, y a pesar de todo y de contar con más de 300 profesionales en los momentos de máxima actividad, sigue manteniendo sus oficinas en la ciudad “y llevando a gala el nombre de nuestra ciudad allá donde vais”.

“Por dedicaros a llevar felicidad al mundo, a través de la música, esa que da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas, os merecéis recibir la insignia de oro de la ciudad”, dijo Víctor Mora.

Hermanos Anillo

Sobre la empresa Hermanos Anillo, la tercera de las galardonadas, Víctor Mora recordó sus difíciles inicios, su carácter familiar y su gran relación con Doñana y con las miles de personas que cruzan el Guadalquivir desde Bajo de Guía.

“Casi todos los sanluqueños y sanluqueñas han hecho alguna vez esa visita con vosotros”, dijo el alcalde, quien destacó la apuesta de esta firma por ampliar la oferta turística con el barco ‘La única Pepa’, que ofrece también una premiada iniciativa de ocio y gastronomía.

“Lleváis toda una vida dedicada a ese rio que conocéis como la palma de vuestra mano”, añadió Víctor Mora, “y con vuestro trabajo habéis contribuido de manera muy especial a este magnífico año para Sanlúcar”.

2022, una año para recordar

El alcalde finalizó su intervención recordando la importancia del año que estamos viviendo. “Pocas son las ciudades cuya historia local se funde con la historia universal, y nosotros tenemos el honor de ser una de ellas”, destacó Víctor Mora, recordando que en 2022 se han conmemorado los 500 años de la primera vuelta al mundo y las numerosas e importantes iniciativas y actividades que se han celebrado. También mencionó las actuaciones patrimoniales que se están realizando, como el propio Auditorio Manolo Sanlúcar, el mercado, la antigua Cárcel Real, el Castillo de Bajo de Guía y las numerosas publicaciones, actividades festivas, deportivas, gastronómicas “que van a dejar el V Centenario para que perdure en el tiempo”.

También destacó que 2022 es un año en el que Sanlúcar “ha sido sobre todo capital. Capital de los productos de arenas finas, del navazo, de la manzanilla, de los langostinos, del boquerón, de la acedía, de los restaurantes, de los cocineros y las cocineras, del turismo, el empleo, en definitiva, y como ya os imagináis, Capital Española de la Gastronomía”, señaló.

“Tengo que confesar que, como alcalde, como sanluqueño, no había conocido hasta el momento un proyecto que hubiera unido más a la ciudad”.

Tras recordar a los profesionales de la hostelería, a los que han sido embajadores de la Capital Gastronómica allá donde han ido, a su equipo e incluso a los que “han puesto alguna piedra en el camino, porque han conseguido que redoblemos los esfuerzos para que por fin los trenes paren en Sanlúcar y no pasen de largo”, subrayó la gran repercusión mediática –impacto en más de 400 millones de personas-  y el papel protagonista que ha asumido Sanlúcar en muchos puntos del país.

Con todo, “me gustaría finalizar con el convencimiento de que este 2022 no es el final de nada, sino el comienzo de un mejor presente y un futuro ilusionante que entre todas y todos hemos empezado ya a construir”, apostilló Víctor Mora.

Comparte nuestro contenido