
La falta de diálogo de Carmen Álvarez perjudica a los comerciantes y hosteleros del Barrio Alto
Víctor Mora, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sanlúcar, ha denunciado la forma de actuar de Carmen Álvarez, su falta de diálogo y consenso con los empresarios y hosteleros del barrio alto pone en riesgo la viabilidad de los negocios en la temporada más alta.
Las obras en el entorno de la plaza de La Paz y Romero Pazos se han empezado sin comunicación alguna a los empresarios de la zona, tampoco conocen el proyecto que va a ejecutarse, ni cómo quedará el espacio tras la remodelación. Según parece las obras que han empezado corresponden a la renovación de algunas de las infraestructuras de saneamiento, y están siendo ejecutadas por la empresa concesionaria AQUALIA. Las obras de peatonalización empezarán a continuación sin que se conozca con precisión la fecha de comienzo ni de finalización.
Los empresarios están en desacuerdo con que estas obras se hayan comenzado en el mes de junio ya que implicará que durante todo el verano, que es la temporada más fuerte para sus negocios, la calle esté en obras y lo que es peor, sin previo aviso. Sobre todo, teniendo en cuenta que la subvención con la que se financia la actuación, permite ejecutar las obras hasta octubre de 2026, por lo que se podrían haber consensuado la fecha y los plazos para causar el menor perjuicio a los empresarios.
Nadie del gobierno municipal se ha dirigido a los empresarios de la zona para informarlos, al igual que tampoco se ha comunicado a los vecinos, no existe un plan de tráfico alternativo ni se está garantizado la accesibilidad a los establecimientos, además del riesgo que existe para los viandantes y personas con dificultades de movilidad. Se ha procedido al vallado completo de la plaza de la paz sin que haya comenzado la obra en esa zona, no se ha planteado una organización pensando en los negocios, ni en los vecinos.
Una vez más, la actitud prepotente de Carmen Álvarez, gobernando y gestionando a espaldas de los ciudadanos y empresarios, pone en riesgo las previsiones de los negocios de esta zona durante toda la temporada estival.
Vamos a exigir a la alcaldesa que tramite de oficio las bonificaciones y exenciones de impuestos y de las tasas de autorizaciones y ocupaciones de vía pública, que debido a las obras no podrán utilizarse, y que se haga un calendario y programación detallada de la ejecución de las obras para minimizar el impacto en la economía de estos pequeños empresarios.