La exposición Cádiz Quiere aterriza en Sanlúcar la primera quincena del mes

Politica, Varios

La Calzada de Sanlúcar luce ya la exposición de gran formato de Diputación de Cádiz `Cádiz Quiere Verte´ una muestra de 19 fotografías de diversos lugares de la provincia, que recorrerá trece municipios hasta finales de año. Estará en Sanlúcar hasta el 15 de septiembre.

El Diputado de Cultura, Antonio González, de la mano de la delegada municipal de Turismo, Cristina Requejo, ha visitado esta muestra que se presenta, en palabras de González “como una ventana a los rincones maravillosos que tiene nuestra provincia”.

Además, el Diputado de Cultura ha querido poner en valor el trabajo de la Capital Española de la Gastronomía como referente turístico. “Nos encontramos en una provincia que en los últimos años se ha convertido en referente desde el punto de vista turístico, pero la excelencia se hace gracias también al compromiso al trabajo al esfuerzo de ayuntamientos como el de Sanlúcar, al que, sin duda, de nuevo agradezco nombre de la Diputación todo el apoyo, el coraje todo el trabajo que realiza, como digo no solo de forma concreta sino los 365 días del año”.

Requejo, por su parte, ha querido agradecer a la Diputación la decisión instalar en Sanlúcar una exposición fotográfica “muy interesante porque tanto favorece a la provincia turísticamente, como a Sanlúcar además de trabajar por la desestacionalización turística en un mes como septiembre, “algo por lo que estamos trabajando como prioridad en la delegación de Turismo”. Además, Requejo ha querido destacar que Sanlúcar “es un destino turístico durante todo el año y animo a todo el mundo a que venga aquí a disfrutar de nuestra gastronomía, de nuestros numerosos monumentos, así como de los paisajes tan bonitos y del encanto que tenemos en Sanlúcar y más en este año en que somos Capital Española de la Gastronomía y celebramos el 500 aniversario de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano que partieron de aquí de Sanlúcar”.

`Cádiz Quiere Verte´ se convierte además en un aliciente para el municipio en el que se exhibe. Se trata de una estructura vistosa, ubicada al aire libre, con iluminación nocturna, por lo que se puede disfrutar de la cultura con la tranquilidad que ofrecen los espacios abiertos.

La iniciativa forma parte de las acciones que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz pone en marcha para incentivar que los gaditanos conozcan su provincia y contribuyan a dinamizar la economía.

Las imágenes son obras de fotógrafos como Gonzalo Azumendi, que ha publicado estas instantáneas en medios tan reconocidos como National Geographic o El País, fotógrafos de la provincia como Román Ríos, y seguidores de la cuenta de Instagram del Patronato @Cadizturismo.

`Cádiz quiere Verte´ forma parte del Plan de Acción 2022 del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz para incentivar el consumo en la hostelería y en los alojamientos turísticos. Una campaña que comenzó en el año 2020 y que tras su buena acogida repite con un nuevo itinerario.

Tras su paso por Sanlúcar trasladará a Villamartín y, posteriormente, a Cádiz, Zahara de la Sierra y Jimena de la Frontera, con una media de quince días en cada municipio.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta