La delegación de discapacidad posibilitará el acceso al escenario de la caseta municipal para personas con movilidad reducida
Maty Cabello, delegada municipal de Discapacidad, destaca la apuesta de este área socialista y por la mejora de las personas con discapacidad durante este mandato
Personas con movilidad reducida podrán acceder este año por primera vez a la Caseta municipal gracias a la gestión realizada desde la Delegación municipal de Discapacidad, un área de nueva creación de este mandato, dentro del compromiso del PSOE por la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad.
Con ese objetivo, la delegación que preside Maty Cabello ha llegado a un acuerdo con Distribuciones Cuevas, empresa sanluqueña que será quien financie los costes del elevador para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al escenario de la caseta municipal.
Junto al representante de Distribuciones Cuevas, Jonathan Vida, la delegada municipal de Discapacidad ha visitado esta mañana la caseta municipal, donde se ultimaban los preparativos de cara al comienzo de la Feria de la Manzanilla. Allí sobre el terreno, la delegada socialista ha explicado al representante de Distribuciones Cuevas dónde se instalará el elevador, que permitirá el acceso con total garantía de las personas con movilidad reducida al escenario principal.
Maty Cabello ha trasladado el agradecimiento, desde la Delegación de Discapacidad, a Distribuciones Cuevas por la colaboración que ha tenido a bien tener con el Ayuntamiento, en concreto, con la delegación de Discapacidad, en algo muy básico para las personas con movilidad reducida”, ha expresado añadiendo que por primera vez en este año”con la apuesta de esta delegación socialista, y la apuesta del primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, en seguir dando pasos para mejorar la accesibilidad para las personas que lo necesiten y dar voz a todas las personas con discapacidad, nos encontramos con la dificultad que teníamos todos los años, es que si bien el escenario donde se ubica el público si cuenta con una rampa para su acceso, el escenario principal no contaba con ello. Después de mucho trabajo y de intentar conseguir el apoyo para alquilar un elevador a una empresa especializada, algo fundamental que hemos podido llevar a cabo gracias a la colaboración de Distribuciones Cuevas”.
En esta línea, la delegada municipal de Discapacidad ha destacado la sinergia existente con Distribuciones Cuevas para poder poner en marcha esta medida que se suma a las ya anunciadas días atrás de cara a la celebración de esta edición de Feria de la Manzanilla mejorando la accesibilidad. Maty Cabello ha destacado positivamente la celebración de una formación impartida por Apesorgu, la Asociación de Personas Sordas de Sanlúcar, al personal de Protección Civil en materia de lengua de signos para que las personas con discapacidad auditiva puedan ser atendidos sanitariamente en el caso de precisarlo, una lengua a la que también se tradujo el pregón de la Feria, haciendo así los eventos municipales más accesibles para las personas con discapacidad auditiva. A ello hay que sumar también la mejora del acceso de discapacitados a los baños públicos. “Tenemos que seguir dando pasos y no sólo en la Feria sino en el día a día de los sanluqueños, trabajando por la accesibilidad de la mano de esta apuesta socialista por la delegación de Discapacidad”, ha reafirmado. (Total 0:23 cada feria – 02:41 en ello).
Por su parte, el representante de Distribuciones Cuevas, Jonathan Vidal ha agradecido a la delegada municipal de Discapacidad que cuente con la empresa. “Para nosotros, es un placer poder ayudar a los discapacitados y a las personas que más falta le hace, para que puedan tener su espacio en la Feria de la Manzanilla, por lo que agradecemos al Ayuntamiento y a Víctor Mora, que cuenten con nosotros y creemos que debemos estar con ustedes”, ha afirmado.
Gracias a esta colaboración público privada, las personas con discapacidad podrán este año subir sin dificultad al escenario de la Caseta municipal para llevar a cabo las actuaciones programadas.