LA CIUDAD DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS ABRIRÁ ESTE PRÓXIMO MARTES 6 DE ENERO, DÍA DE REYES
La alcaldesa anuncia su inauguración a las 16:00 horas con hinchables, talleres y otras actividades que se sumarán a los numerosos juegos y demás instalaciones de uso gratuito
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha anunciado que el próximo martes 6 de enero, Día de Reyes, a partir de las 16:00 horas, abrirá la Ciudad de los Niños y las Niñas.
Esta jornada inaugural, que está programada si el tiempo lo permite, incluirá hinchables, talleres de colorear, pizarras y diseño de piedras; un futbolín humano y una tómbola de juegos, entre otras actividades previstas para la apertura este recinto lúdico y recreativo de más de 26.000 metros cuadrados que cuenta con instalaciones de skateboard, circuitos para la práctica del street workout y disc golf, una pista polideportiva, tirolina de dos carriles, un columpio pendular de cuatro plazas, camas elásticas, juegos de arena y de agua, juegos infantiles y biosaludables, un auditorio y un kiosco-bar. Los juegos y espacios de propiedad municipal, de cuyo mantenimiento se encargará el Consistorio, serán de utilización gratuita para todos los ciudadanos, salvo el kiosco-bar.
La alcaldesa ha destacado que precisamente el Día de Reyes ofrece una oportunidad excepcional para la inauguración de este recinto de ocio. En este sentido, Carmen Álvarez ha animado a todos los niños y niñas a “llevar sus juguetes para que disfruten allí de ellos en esta jornada tan especial”.
Hay que recordar que la alcaldesa firmó el pasado 12 de diciembre el contrato de concesión administrativa de la Ciudad de los Niños y las Niñas a la empresa Centro Comercial Multiocio Sanlúcar, representada en la rúbrica por Shaou Zhu y Alejandro Barreiro. El contrato, que incluye la instalación de un nuevo juego infantil por parte de la adjudicataria, recoge un canon anual de 5.100 euros, siendo el plazo de duración de la concesión de cuatro años. La firma concesionaria recibirá la totalidad de los ingresos que se generen procedentes de las actividades de hostelería en este recinto.
Entre las obligaciones recogidas en el contrato figuran que la empresa deberá mantener abiertas las instalaciones un mínimo de ocho horas al día, realizar las labores necesarias de vigilancia y mantenimiento del recinto y llevar a cabo un programa anual de actividades animación y dinamización. El Ayuntamiento, que se hará cargo del coste de los suministros, podrá disponer del auditorio y del resto de instalaciones para celebrar, por ejemplo, eventos deportivos, culturales e infantiles.
La alcaldesa ha destacado el cumplimiento del compromiso municipal de reabrir la Ciudad de los Niños y las Niñas en cuanto fuera posible, recordando que es fruto de hasta tres licitaciones abiertas por el Ayuntamiento para la concesión administrativa de la misma, así como la inversión de más de 30.000 euros para afrontar el deterioro y el vandalismo que venían sufriendo las instalaciones durante el tiempo que han permanecido cerradas.
Carmen Álvarez ha reiterado su deseo de “todo lo mejor” para la empresa concesionaria, considerando que ello redundará en el buen funcionamiento y el disfrute de este recinto de ocio tan demandado por la población sanluqueña.
