LA CIUDAD DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS ABRE COMO ESPACIO DE OCIO Y CONVIVENCIA
La alcaldesa subraya en la inauguración el cumplimiento del compromiso de recuperar este recinto tan demandado por la población de Sanlúcar
Tal y como estaba previsto, la alcaldesa, Carmen Álvarez, inauguró este pasado martes festivo, Día de Reyes, la Ciudad de los Niños y las Niñas, un espacio lúdico y recreativo muy demandado por la ciudadanía de Sanlúcar.
La alcaldesa cedió el momento protocolario del corte de la cita inaugural a los niños y niñas que no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar de esta jornada repleta de actividades que reunió a numerosas familias en el recinto. Así, hubo, por ejemplo, hubo hinchables; talleres de colorear, pizarras y diseño de piedras; y un futbolín humano, entre otras atracciones instaladas para la apertura de este parque que cuenta con instalaciones de skateboard, circuitos para la práctica del street workout y disc golf, una pista polideportiva, tirolina de dos carriles, un columpio pendular de cuatro plazas, camas elásticas, juegos de arena y de agua, juegos infantiles y biosaludables, un auditorio y un kiosco-bar. Todos los juegos y espacios de propiedad municipal, de cuyo mantenimiento se encargará el Consistorio, serán de utilización gratuita para los usuarios, salvo el kiosco-bar.
El contrato municipal de concesión administrativa de la Ciudad de los Niños y las Niñas a la empresa Centro Comercial Multiocio Sanlúcar recoge un canon anual de 5.100 euros, una duración de cuatro años y la instalación de un nuevo juego infantil por parte de la adjudicataria del que podrán disfrutar los pequeños de familias vulnerables a través de un bono que gestionará la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, según anunció la alcaldesa en la inauguración. Asimismo, la empresa concesionaria percibirá la totalidad de los ingresos generados por las actividades de hostelería del recinto.
Entre las obligaciones recogidas en el contrato se encuentran la apertura de las instalaciones un mínimo de ocho horas diarias, la realización de labores de vigilancia y mantenimiento, y el desarrollo de un programa anual de actividades de animación y dinamización. Por su parte, el Ayuntamiento asumirá el coste de los suministros y podrá hacer uso del auditorio y del resto de instalaciones para la celebración de eventos deportivos, culturales e infantiles.
La alcaldesa se ha mostrado ilusionada por la apertura de la Ciudad de los Niños y las Niñas subrayando que el Ayuntamiento colaborará estrechamente con la empresa concesionaria en la organización de eventos con el objetivo de promover la actividad permanente de este recinto de esparcimiento.
