La cifra de viajeros de los autobuses urbanos de Sanlúcar aumentó un 12,1% en 2024
La alcaldesa aplaude este incremento en el uso del transporte público destacando la labor diaria de los trabajadores del servicio
La cifra total de usuarios del servicio de autobuses urbanos de Sanlúcar aumentó un 12,1% en 2024, según reflejan los datos del cierre del ejercicio de la empresa Transportes Urbanos de Sanlúcar (Tussa) comunicados a la alcaldesa y presidenta de la misma, Carmen Álvarez.
Todos los meses del año pasado experimentaron un aumento de viajeros, excepto junio, llegando a alcanzar los 94.443 viajeros en mayo pasado. El número total de viajeros fue de 873.397, lo que supone 94.323 más que en 2023, que se cerró con 779.074 viajeros. De ahí el citado incremento del 12,1%.
También es positivo el balance relativo a la valoración del servicio por parte de los usuarios. Así, según la última encuesta de satisfacción realizada por Tussa, la valoración media es de 8,92, lo que significa un aumento con respecto a la efectuada en 2023, año en el que también fue muy alta: 8,70.
La alcaldesa ha destacado que todos estos datos, además de inversiones como la instalación de nuevas marquesinas en distintos puntos de Sanlúcar, denota el buen funcionamiento del servicio de autobuses urbanos de la localidad, lo cual contribuye al objetivo municipal de seguir impulsando el uso del transporte público como elemento fundamental de la Ciudad Amable en la que está trabajando el equipo de Gobierno que preside.
Carmen Álvarez ha subrayado especialmente la labor diaria de los trabajadores del servicio, a quienes reitera su agradecimiento y apoyo que viene demostrando con gestiones como las mejoras salariales sin precedentes aprobadas por el consejo de administración de Tussa el pasado mes de diciembre a propuesta de la propia alcaldesa.
Entre dichas mejoras se encuentra la antigüedad de los trabajadores, una medida no conocida desde el año 1994. Carmen Álvarez ha reiterado su satisfacción por el cumplimiento de este compromiso que adquirió con el personal del servicio, al tiempo que ha confirmado que mantiene firme su objetivo de municipalizarlo cuando las posibilidades económicas del Ayuntamiento lo permitan.
Además, la alcaldesa ha informado que “estamos trabajando y estudiando las posibilidades de dar servicio a la zona de Martín Miguel en cuanto haya disponibilidad económica”.