La bandera arcoíris ya luce en el balcón de la biblioteca

Politica, Varios

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acompañado de la delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), y el presidente de la asociación Personas, Luis Gálvez, ha desplegado la bandera arcoíris en el balcón de la Biblioteca Municipal. Con este acto se dan por inauguradas las distintas actividades que tendrán lugar durante la semana LGTBI+ desde la delegación de Igualdad.

Por otro lado, el regidor municipal, junto al presidente de la asociación han leído el manifiesto por los derechos LGTBI+ en el que han denunciado que “hoy en día, siglo XXI,2022, se sigue estigmatizado, excluyendo, violentando y matando a las personas del colectivo por el simple hecho de ser y de amar, lo peor de todo es que gran parte de la sociedad sigue sin entender por qué se hacen actos en reivindicación de nuestros derechos”.

Además, el presidente de Personas ha reivindicado que estos actos siguen siendo necesarios “porque se nos sigue matando a golpes al grito de «maricón», porque no pedimos una utopía imaginada, solo exigimos nuestros derechos, como los de cualquier otra persona, derechos que se limitan por la sexualidad o elección de género de las personas incumpliendo el artículo 14 de la Constitución”.

El alcalde, por su parte, ha hecho un guiño a la I Circunnavegación que este año cumple su 500 aniversario. “Hace 500 años, a Sanlúcar de Barrameda, llegó un barco que cumplió un hito histórico, se le di físicamente la primera vuelta al mundo. Hoy, 500 años después, pedimos a la sociedad sanluqueña que cumplamos otro, démosle la vuelta al mundo social, convirtamos en «normal la diversidad, la libertad, el amor…”.

Por ello, Mora ha pedido que se apoye, se respete y se valore al colectivo LGTBI+ “porque todos somos iguales, todos somos personas Porque por muchas vueltas que le des, el mundo es diverso”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta