
La alcaldesa visita la Bda. San Lucas para informar del inicio de las obras del Profea
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, visitó este pasado martes la barriada San Lucas para informar a los vecinos y vecinas de la zona que el próximo 1 de abril comenzarán las obras de mejora de los acerados y otros trabajos proyectados para su ejecución a través del nuevo Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), el antiguo PER.
Esta actuación, una de las primeras incluidas en dicho plan, dará respuesta a una demanda vecinal de hace mucho tiempo y va en la línea del compromiso del Gobierno local de seguir mejorando los barrios de la ciudad. También se llevará a cabo la renovación del monolito conmemorativo de la barriada, la reparación del cerramiento perimetral metálico de los jardines, la instalación de nuevas papeleras, la renovación de los bancos, la construcción de una rampa de acceso a la sede vecinal para eliminar esta barrera arquitectónica y la colocación de contenedores de reciclaje cuando entre en vigor el correspondiente contrato.
El presidente de la asociación de vecinos de San Lucas, Francisco Harana, agradeció la visita de la alcaldesa valorando positivamente que se vayan a realizar trabajos que este colectivo viene reclamando desde hace más de 15 años. En este sentido, aseguró que desde 2009 no se efectúan mejoras tan necesarias en esta barriada de la localidad.
Acompañada por el delegado de Infraestructuras, David Cáceres, la alcaldesa expresó su satisfacción por el inminente inicio de estas obras recordando que “cuando en la anterior legislatura, ejerciendo la oposición, recorrimos barrio a barrio la ciudad, nos comprometimos a arreglar esta barriada si llegábamos al Gobierno local y hoy estamos aquí para demostrar que cumplimos”.
Carmen Álvarez añadió que “en una segunda fase, con el Profea del próximo año, se acondicionarán los aparcamientos de la parte trasera de la barriada. Aunque si podemos hacerlo este año, lo haremos”. Igualmente, destacó que “en los últimos meses se han ejecutado en esta zona trabajos como la poda de palmeras, que hacía 20 años que no se realizaban”.
Por otro lado, la alcaldesa se comprometió con el colectivo vecinal a que el Ayuntamiento colaborará en la celebración del 50 aniversario de la barriada San Lucas el próximo mes de mayo.