LA ALCALDESA Y LA COFRADÍA DE PESCADORES INFORMAN AL COMISARIO DE PESCA SOBRE LA SITUACIÓN DEL SECTOR
Carmen Álvarez asistió a la reunión y posterior visita de Costas Kadis al puerto de Bonanza
El comisario de Pesca y Océanos de la Unión Europea, Costas Kadis, visitó ayer Sanlúcar para mantener un encuentro con la alcaldesa, Carmen Álvarez; responsables públicos de otras administraciones y representantes del sector pesquero, incluida la Cofradía de Pescadores de la localidad.
La reunión se llevó a cabo en la antigua sede de esta entidad, ubicada en el Bonanza, y permitió a la alcaldesa y al patrón mayor y el técnico de la Cofradía de Pescadores, Antonio Romero ‘Tete’ y José Carlos Macías respectivamente, explicar al comisario de Pesca la situación del sector en Sanlúcar. También lo hicieron entidades de diferentes ámbitos, como las federaciones nacional y andaluza de cofradías de pescadores, la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras y la Confederación Española de Pesca (Cepesca), cuyo secretario general, el sanluqueño Javier Garat, moderó la reunión y coordinó la visita de Costas Kadis a la ciudad.
En su intervención, la alcaldesa dio la bienvenida al comisario de Pesca y a todos los asistentes destacando que “para Sanlúcar es fundamental que quienes toman decisiones conozcan de primera mano la realidad de nuestro sector y de nuestros marineros”. Carmen Álvarez resaltó que en Sanlúcar “la pesca no es sólo una actividad económica que genera muchísimos puestos de trabajo directos e indirectos, sino también cultura, identidad y futuro”. “Contamos con más de 120 embarcaciones que capturan más de 150 especies. De hecho, el puerto de Bonanza es el segundo puerto pesquero más importante de Andalucía. Miles de sanluqueños dependen de este motor económico de Sanlúcar, que destaca también por su rica y única gastronomía”, manifestó en la reunión.
La alcaldesa valoró positivamente la presencia de Costas Kadis a la ciudad afirmando que “no sólo es una visita institucional, sino una oportunidad para avanzar juntos y asegurar que la pesca en Sanlúcar siga siendo vida, empleo y futuro”.
Tras la reunión, el comisario de Pesca, la alcaldesa, otros cargos públicos y representantes del sector visitaron las instalaciones del puerto pesquero para conocer de primera mano el desarrollo de una jornada de actividad en el muelle y la lonja de Bonanza.
