La alcaldesa visita las obras del Complejo polideportivo municipal

Politica

La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha visitado hoy las obras de mejora que se están llevando a cabo en el Complejo Polideportivo Municipal con cargo a distintos programas de inversiones a fin de seguir avanzando en la modernización de estas importantes instalaciones de Sanlúcar.

Acompañada por el delegado de Deportes, David González, la alcaldesa ha comprobado, por un lado, el resultado de los trabajos de adecuación de los vestuarios de la piscina del complejo, que se encontraban clausurados desde hacía años y volverán a estar en servicio a partir de este próximo verano. Esta actuación ha consistido en la rehabilitación integral de los mismos, incluida la sustitución de la cubierta, gravemente afectada por filtraciones de agua, y la instalación centralizada de producción de agua caliente sanitaria mediante placas solares, entre otras obras. 

Se han habilitado dos vestuarios, masculino y femenino, ambos adaptados y sin barreras arquitectónicas, dotados cada uno de seis duchas, tres inodoros, un módulo completo adaptado y un oficio de limpieza, además de nuevas taquillas y bancos. Asimismo, disponen de dependencias de control y enfermería, así como de un almacén, entre otras instalaciones. 

Igualmente se ha ejecutado la construcción de una nueva rampa junto a la piscina infantil, la instalación de una nueva escalera metálica de acceso al edificio principal del complejo, donde se encuentran las dependencias administrativas, y también la ampliación de la sala de tenis de mesa. 

Por otro lado, a través del Plan Cádiz Marcha, solicitado en su día por la alcaldesa con una inversión total de 890.000 euros en distintas zonas de la ciudad, continúan las obras de construcción de la sala cubierta de halterofilia. Esta novedosa instalación contará con doce puestos de levantamiento de pesas y una amplia zona de racks (jaulas) de entrenamiento. La finalización de estas obras está prevista para comienzos del próximo mes de julio. 

Por otra parte, ya han concluido los trabajos de dotación de nuevos pavimentos a las pistas de tenis, que también estrenan, entre otras mejoras, un nuevo vallado perimetral y nuevas redes, postes de apoyo y accesorios reglamentarios, de acuerdo con la normativa federativa, lo que permitirá la organización de competiciones de más alto nivel. Finalmente, esta misma semana se instalará el nuevo pavimento proyectado en la sala de tenis de mesa. 

Carmen Álvarez ha destacado que todas estas inversiones en el Complejo Polideportivo Municipal ponen de manifiesto “el compromiso del Gobierno local desde el inicio de este mandato con el fomento del deporte y la mejora constante de las infraestructuras públicas para el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta