La alcaldesa visita las instalaciones del nuevo supermercado
Carmen Álvarez destaca que el Gobierno local “mantiene su apuesta firme por el pequeño y mediano comercio de Sanlúcar, algo que no está reñido con inversiones de grandes empresas”
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha visitado hoy junto a los tenientes de alcaldesa Víctor Mora, Mónica Gónzalez y David González las instalaciones del nuevo supermercado que Mercadona ha abierto en el acceso de la ciudad por la carretera de Chipiona.
Esta empresa ha invertido seis millones de euros en la apertura del nuevo establecimiento que sustituye al supermercado con el que contaba desde hace años en la calle Nao Concepción, en la zona de la Avenida del Quinto Centenario. La tienda, que abrió este pasado lunes, cuenta con una plantilla de 68 trabajadores con empleo estable y en su construcción han intervenido 50 proveedores que han dado trabajo a 110 personas durante la ejecución de las obras.
Carmen Álvarez también ha estado acompañada en su visita por la directora de Relaciones Externas de Mercadona, Sara Hernández; la directora de Relaciones institucionales, Nazaret Torres; la gerente de ejecución de obra, Carmen Romeo; y la coordinadora de tienda, Toñi Soto. La alcaldesa ha destacado que la apertura de este nuevo supermercado “pone de manifiesto que Sanlúcar es atractiva para inversiones productivas”. En este sentido, ha resaltado igualmente que la inversión que ha realizado esta empresa “se ha traducido en la generación y mantenimiento de muchos empleos”.
Por su parte, el primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, ha destacado la colaboración municipal con la empresa en todo lo relativo a las tramitación urbanística necesaria para la construcción del nuevo supermercado y la mejora de la zona donde está ubicado.
Carmen Álvarez ha manifestado que el Gobierno local “mantiene su apuesta firme por el pequeño y mediano comercio de Sanlúcar, algo que no está reñido con inversiones de grandes empresas, como en este caso Mercadona, que genera numerosos puestos de trabajo y, además, se apoya en proveedores locales como la cooperativa hortofrutícola Frusana y la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar”. “Esto me parece muy importante por lo que supone de respaldo a empresas de la ciudad”, ha subrayado.
Con este supermercado se da un nuevo impulso a una zona donde se encuentra un acceso de la ciudad, el de la carretera de Chipiona, cuya remodelación fue inaugurada el pasado mes de diciembre por la alcaldesa junto a la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz; y donde está proyectada la ubicación del parque de bomberos definitivo, concretamente en una parcela municipal de Las Palmeras.
En los diferentes establecimientos con los que cuenta Mercadona en Sanlúcar trabajan más de 150 personas.