LA ALCALDESA FIRMA EL CONTRATO DE CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DE LA CIUDAD DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
La empresa Centro Comercial Multiocio Sanlúcar se hará cargo de la explotación, vigilancia y mantenimiento del recinto, cuya apertura está prevista para principios de año
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha firmado hoy el contrato de concesión administrativa de la Ciudad de los Niños y las Niñas a la empresa Centro Comercial Multiocio Sanlúcar, representada en la rúbrica por Shaou Zhu y Alejandro Barreiro.
El contrato recoge que un canon anual de 5.100 euros, siendo el plazo de duración de la concesión de cuatro años. La firma concesionaria recibirá la totalidad de los ingresos que se generen procedentes de las actividades de hostelería en este recinto lúdico y recreativo de más de 26.000 metros cuadrados que incluye instalaciones de skateboard, circuitos para la práctica del street workout y disc golf, una pista polideportiva, tirolina de dos carriles, un columpio pendular de cuatro plazas, una cama elástica hinchable, juegos de arena y de agua, juegos infantiles y biosaludables, un auditorio y un kiosco-bar. El contrato incluye la instalación de un nuevo juego infantil por parte de la adjudicataria.
Entre las obligaciones recogidas en el contrato figuran que la empresa deberá mantener abiertas las instalaciones un mínimo de ocho horas al día, realizar las labores necesarias de vigilancia y mantenimiento del recinto y llevar a cabo un programa anual de actividades animación y dinamización. El Ayuntamiento podrá disponer del auditorio y del resto de instalaciones para celebrar, por ejemplo, eventos deportivos, culturales e infantiles.
Los juegos y espacios de propiedad municipal de la Ciudad de los Niños, de cuyo mantenimiento se encargará el Consistorio, serán de utilización gratuita para todos los ciudadanos, salvo el kiosco-bar. El Ayuntamiento se hará cargo del coste de los suministros.
El contrato suscrito hoy es el resultado de la tercera licitación abierta por el Consistorio para la concesión de la Ciudad de los Niños y las Niñas, consiguiendo finalmente el Gobierno local dar cumplimiento al compromiso adquirido por la alcaldesa de reabrirla de manera estable en cuanto fuera posible. A este respecto, hay que recordar que el anterior adjudicatario abandonó la concesión, obligando al Ayuntamiento a realizar las gestiones oportunas para la reapertura de este recinto, además de invertir más de 30.000 euros para afrontar el deterioro y el vandalismo que venían sufriendo las instalaciones durante el tiempo que han permanecido cerradas.
La alcaldesa, que ha precisado que la apertura está prevista para principios de año, ha mostrado su satisfacción por la firma de este contrato deseando todo lo mejor a la empresa concesionaria, ya que ello redundará en el buen funcionamiento y el disfrute del recinto por parte de la población. Carmen Álvarez ha reiterado que, a diferencia de anteriores gobiernos locales del PP y el PSOE, que “dejaron obras inacabadas y deudas pendientes”, el actual Gobierno municipal “hace su trabajo y cumple con la ciudadanía”.
