La alcaldesa de Sanlúcar, satisfecha por la aprobación del acuerdo de Doñana en el Consejo de ministros
Doñana en el consejo de MinistrosLa subvención asignada a Sanlúcar asciende a 5,9 millones de euros
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha expresado su satisfacción por la aprobación en el Consejo de Ministros del Real Decreto que autoriza la concesión directa de 70 millones de euros para financiar proyectos locales que contribuyan al cumplimiento de los objetivos del Marco de Actuaciones para el Desarrollo Territorial Sostenible del Área de Influencia del Espacio Natural de Doñana.
Sanlúcar, el único municipio de la provincia de Cádiz incluido en este pacto, recibirá 5,9 millones de euros destinados a financiar iniciativas locales que apoyen la transición ecológica y mejoren las condiciones socioeconómicas de la ciudad. Estos proyectos serán fundamentales para cumplir con los objetivos de dicho marco de actuaciones en Doñana.
La alcaldesa, muy contenta por la aprobación en el Consejo de Ministros de esta mañana después de largas reuniones en Almonte, Sevilla y varias reuniones telemáticas, ha manifestado que “Sanlúcar está de enhorabuena con estos 5,9 millones de euros que van a servir para dar un buen impulso a la ciudad. Tenemos muchos asuntos pendientes y muchos objetivos que cumplir”.
Las ayudas incluidas en esta asignación económica están dirigidas a la ejecución de proyectos relacionados con la eficiencia energética, la economía circular, la movilidad sostenible, la creación de zonas de bajas emisiones, la promoción del emprendimiento y la conservación y mejora del patrimonio y del medio ambiente.
En las próximas semanas, se suscribirá un convenio bilateral con cada ayuntamiento para definir los proyectos específicos que se financiarán, tras la consulta y coordinación con la Oficina Técnica de Doñana.
“Es una buena noticia para Sanlúcar”, ha destacado Carmen Álvarez, que ha explicado que se creará una oficina técnica en el Ayuntamiento para elaborar los proyectos a realizar cumpliendo con el Real Decreto. En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que se priorizarán los proyectos de restauración ambiental, renaturalización de terrenos, la aplicación de soluciones basadas en la puesta en valor del patrimonio histórico cumpliendo los valores de eficiencia energética y, en definitiva, proyectos que promuevan la sostenibilidad en el municipio y las condiciones socioeconómicas.