LA ALCALDESA CONTINÚA SU RONDA DE CONTACTOS CON LOS GRUPOS MUNICIPALES
Carmen Álvarez se entrevista con Vox tras hacerlo días atrás con el PP y pide al PSOE que reconsidere su decisión de no asistir a estas reuniones
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, continúa con la ronda de contactos con los grupos municipales que conforman el Pleno del Ayuntamiento.
Acompañada por David Cáceres, delegado de Infraestructuras y concejal de IU, la formación política que compone el Gobierno local, Carmen Álvarez se ha reunido con el grupo municipal del Vox, representado en el encuentro por sus dos ediles, Carmen Infantes y Marcos Sesma. Esta reunión se produce tras la mantenida por Carmen Álvarez con el grupo municipal del PP. Por su parte, el PSOE ha declinado la invitación de la alcaldesa.
En el encuentro se ha abordado asuntos de interés general, importantes para la ciudad, teniendo en cuenta la situación actual de la Corporación, en la que ningún grupo político tiene mayoría absoluta en el Pleno del Ayuntamiento. Así, la alcaldesa abundó en la necesidad de alcanzar acuerdos para no dejar el municipio en unas condiciones de debilidad para salir adelante, destacando por su especial relevancia la aprobación de los presupuestos municipales de 2026. Carmen Álvarez sostiene que “el Gobierno local ha sabido dar un impulso a la ciudad trabajando sin descanso y realizando gestiones que contrastan con el interés de la oposición por tenerla paralizada”.
Carmen Álvarez ha anunciado que iniciará una nueva ronda de contactos con los grupos políticos de la Corporación, recordando que estos encuentros se enmarcan en el objetivo del equipo de Gobierno de propiciar un clima de cordialidad y entendimiento entre todos los grupos que conforman la Corporación local a fin de que la actividad política municipal no suponga un freno en la gestión del Consistorio en la actual situación de la gobernanza, dada, efectivamente, la composición del Pleno del Consistorio. En este sentido, la alcaldesa pide al PSOE que reconsidere su decisión de no participar en estas reuniones.
