LA ALCALDESA ABORDA EL TRASLADO DE LA DEPURADORA CON LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR
Carmen Álvarez se reúne con la nueva presidenta de la entidad, Gloria Martín, para tratar la disponibilidad de terrenos a tal fin
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, se ha reunido hoy en Sevilla con la nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Gloria María Martín, para abordar el proyecto de traslado de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la ciudad.
En la reunión se ha tratado el estudio de alternativas de ubicación que está realizando Ibervías para establecer el futuro emplazamiento de la depuradora. La disponibilidad de terrenos ha centrado este encuentro que da continuidad a las numerosas reuniones que la alcaldesa viene manteniendo con responsables de distintas administraciones públicas desde el inicio de este mandato municipal con vistas a la ejecución de este proyecto tan demandado por el Ayuntamiento y la población de Sanlúcar desde hace muchos años.
Hay una propuesta en estudio, no definitiva, pero cuya opción se está barajando, en concreto, terrenos próximos al Circuito El Barrero, a la espera de informes medioambientales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Carmen Álvarez ha destacado en el encuentro que la colaboración institucional es fundamental para garantizar la correcta gestión del ciclo integral del agua en la ciudad, especialmente en una localidad como Sanlúcar, cuya singularidad geográfica y valor medioambiental hacen imprescindible una actuación conjunta, eficaz y sostenible de las distintas administraciones. En este sentido, ha reiterado la total disposición del Ayuntamiento a poner todo lo que sea de su competencia y esté de su parte para que el proyecto de traslado de la estación depuradora de la localidad sea una realidad.
La alcaldesa agradece a la presidenta y las técnicas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir el clima de entendimiento en el que se ha desarrollado la reunión y su predisposición positiva para trabajar en la misma línea. Ambas partes han quedado emplazadas a próximos encuentros y contactos.
