
La alcaldesa aborda con la Junta y el sector agrario los daños de las inundaciones en los cultivos
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha mantenido hoy una reunión con la directora de la Oficina Comarcal Agraria, Rocío Zambrano, y representantes del sector agrícola de Sanlúcar para abordar los daños ocasionados por las últimas inundaciones en los cultivos de la localidad.
La convocatoria de este encuentro, que se ha celebrado en la sede de la Comunidad de Regantes de Monte Algaida, responde a una solicitud por escrito remitida días atrás por la alcaldesa a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Se trata de una petición fundamentada en “la situación catastrófica que está viviendo el campo sanluqueño debido a las inundaciones” que se registraron en la ciudad en el mes de marzo.
En la actualidad, el Ayuntamiento está redactando un expediente destinado a poner a disposición de los agricultores afectados una partida del fondo de contingencia, que, como adelantó la alcaldesa hace unos días, precisará de la aprobación por parte del Pleno del Consistorio.
Habida cuenta de que dicha cuantía será insuficiente para paliar los daños ocasionados por las borrascas en las explotaciones e infraestructuras agrarias de la localidad, Carmen Álvarez ha pedido en la reunión que la Junta, como administración competente, también apoye económicamente al sector. En ese sentido, la alcaldesa ha recordado la solicitud municipal de la declaración de zona catastrófica tanto a la Junta como al Estado.
El sector agrario, que actualmente está cuantificando los daños, ha pedido en la reunión el respaldo de todas las administraciones. La alcaldesa, que, como es sabido, asume las competencias municipales de Agricultura y Pesca, ha ratificado el apoyo del Ayuntamiento a los representantes de los agricultores.