La alcaldesa se reúne nuevamente con el responsable de la oficina técnica de Doñana para abordar la inversión en Sanlúcar

Politica

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, acompañada por técnicos municipales, ha mantenido hoy una nueva reunión de trabajo con Emilio Esteban Rodríguez, responsable de la Oficina Técnica de Doñana, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), y otros técnicos de la misma, a fin de abordar las gestiones necesarias para ejecutar los proyectos del Ayuntamiento dentro del denominado Marco de Actuaciones para el Desarrollo Territorial Sostenible del Área de Influencia del Espacio Natural de Doñana.

Este encuentro, que se ha desarrollado en el Palacio Municipal, se enmarca en el proceso de definición de los proyectos que se llevarán a cabo en Sanlúcar con cargo a la subvención de 5,9 millones de euros, una ayuda directa al 100%, sin coste alguno para las arcas del Ayuntamiento. El Consistorio ya ha recibido la mitad de los 5,9 millones de euros, a saber, 2.950.000 euros. El restante 50% lo percibirá en el segundo trimestre de este año. 

Hay que recordar que el Consistorio llevará a cabo, entre otros proyectos, la mejora ambiental de parques y otros espacios verdes de Sanlúcar, como el Pinar de la Dinamita y el Pinar del Faro de Bonanza, el pinar urbano de La Jara y las lagunas de Bonanza; y la adecuación y mejora de la eficiencia energética de edificaciones municipales, incluida una primera fase de la rehabilitación del Ayuntamiento, un compromiso adquirido por la alcaldesa con la ciudadanía en defensa del patrimonio.

La alcaldesa ha destacado que la reunión celebrada hoy, centrada en aspectos técnicos sobre la gestión de los proyectos, supone un paso más en el objetivo del Gobierno local de hacer realidad los proyectos planteados en el marco del Acuerdo de Doñana. En este sentido, Carmen Álvarez ha insistido en la importancia de esta ayuda estatal que no tiene precedentes en la ciudad. 

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta