Juventud presenta la programación de la semana LGTBI+

Politica, Varios

El delegado de Juventud, José Bernal (PSOE), junto con el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa, y el presidente de la asociación LGTBI Personas, Luis Gálvez, ha presentado la programación de la semana LGTBI que se realiza desde la delegación de Juventud.

Bernal ha querido destacar que desde el Ayuntamiento se trabaja para poner en marcha distintas actividades públicas que fomenten la visibilización y, por consiguiente, el respeto al colectivo.

El viernes 24 de junio tendrá lugar la proyección de la película Madre Amadísima en la Casa de la Juventud. Según ha explicado Bernal, los asistentes podrán disfrutar de un coloquio con la directora del filme, Pilar Távora, así como con la actriz principal, la sanluqueña `Gala Évora´. Será a las 19.00h y las invitaciones se pueden recoger en la Casa de la Juventud desde este lunes. Bernal ha invitado a todos a asistir a una interesante proyección que trata del mundo cofrade dentro del mundo LGTBI+.

El sábado 25 será el concurso `Drag Quivir, un espectáculo donde además se podrá disfrutar de la actuación de Azabache en la Casa de la Juventud. Luis Gálvez ha explicado que habrá varios premios patrocinados por empresas privadas y la asociación por los derechos LGTBI+ de Sanlúcar de Barrameda, Personas. El presidente de la asociación ha invitado a participar a todos los mayores de 18 años interesados en este arte.

Por último, el 27 junio tendrá lugar la iluminación de las Covachas con los colores de la bandera LGTBI+ . Una nueva reivindicación de que todos somos personas.

Luis Gálvez ha querido agradecer al Ayuntamiento su colaboración en las distintas actividades que suponen “un importante paso y en un terreno tan importante en la igualdad como es la juventud, nuestro presente y nuestro futuro”. De esta forma el presidente de Personas ha reivindicado que el objetivo es “luchar por sensibilizar en materia de derechos LGTBI+, asegurando un futuro más estable, porque todos somos personas”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta