Izquierda Unida apoya la reestructuración del Gobierno local realizada por Carmen Álvarez
La asamblea de la formación también respalda los cambios introducidos por la alcaldesa que mantendrán el impulso de la acción de gobierno
Izquierda Unida Sanlúcar ha expresado su apoyo a la reestructuración que Carmen Álvarez ha realizado en el seno del Gobierno local tras la salida del hasta ahora cuarto teniente de alcaldesa y responsable del Área de Economía y Hacienda, Francisco Verano, que deja sus competencias por motivos laborales. IU agradece a este compañero los servicios prestados, quien a partir de ahora, seguirá colaborando con la organización prestando su experiencia a la alcaldesa y todo su equipo.
El portavoz adjunto de la formación progresista, David González, ha manifestado que la alcaldesa Carmen Álvarez, cuenta “con el apoyo unánime de la asamblea de IU a los cambios que ha realizado en el equipo de Gobierno para mantener el impulso de la acción del mismo”.
De igual forma, González ha asegurado que la alcaldesa cuenta con el “total apoyo” de la asamblea de IU a las acciones futuras que puedan producirse en el Gobierno local “en aras de mejorar la eficiencia del trabajo de los delegados municipales y todo en beneficio de la ciudadanía”. “Seguimos concentrados en nuestro empeño de sanear económicamente las cuentas municipales, así como conseguir lo que todos y todas queremos: tener una Sanlúcar limpia y adecentada”, ha añadido el portavoz adjunto de IU.
Cabe recordar que mediante decreto de Alcaldía la alcaldesa ha nombrado cuarto teniente de alcaldesa a David González, que hasta ahora llevaba las riendas de la Delegación Municipal de Infraestructuras, unidad a la que suma la dirección del Área de Economía y Hacienda, hasta que la Junta Electoral de Zona resuelva nombrar al siguiente de la lista con la que IU concurrió a las pasadas elecciones.
El decreto también recoge que la Delegación de Participación Ciudadana y la Delegación Especial de La Jara, que hasta ahora también formaban parte de las competencias de Francisco Verano, pasarán a ser gestionadas por Carmen Pozo, a la sazón responsable municipal de Medio Ambiente y Playas, Bienestar Animal y Salud y Consumo.