IU visita las obras de La Reyerta y recuerda que su inicio ha sido fruto de la demanda ciudadana trasladada por IU a las instituciones

Izquierda Unida, Politica, Varios

El coordinador provincial, Jorge Rodríguez, ha felicitado a las asambleas de IU Sanlúcar y de IU Chipiona, así como a agricultores y ganaderos por la lucha para adecentar un camino fundamental para la actividad agrícola y ganadera en la comarca

El coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, ha traslado hoy su felicitación a los grupos municipales de IU en Sanlúcar de Barrameda y en Chipiona, y de manera especial, al trabajo desarrollado por la diputada provincial y portavoz municipal en Sanlúcar, Carmen Álvarez, por el “tesón” mostrado para lograr que el arreglo del camino de La Reyerta, la vía pecuaria que une ambos municipios y que es utilizada a diario por numerosos agricultores y ganaderos de la zona, sea por fin una realidad.

A pie de obra y comprobando in situ el buen ritmo de las mismas, el dirigente provincial ha felicitado “a los compañeros y compañeras de Sanlúcar y de Chipiona, y a los vecinos y colectivos que llevan años peleando por este arreglo que se está acometiendo” y ha señalado que “es un ejemplo claro de cómo IU, a través de las instituciones, a través de los representantes públicos y a través de nuestra diputada provincial, ha cogido la demanda ciudadana que había en esta zona y la ha llevado a las instituciones, proponiendo cuestiones claras que se ven reflejadas en la realidad del día a día de los ciudadanos”. 

Rodríguez ha indicado que “IU es un referente en este sentido y los ciudadanos pueden apostar y confiar en esta organización política, porque cuando estamos en los gobiernos escuchamos a la ciudadanía, pero también cuando estamos en la oposición tenemos la capacidad de llevar las demandas ciudadanas a las instituciones. En este caso, nuestra diputada provincial Carmen Álvarez ha llevado tanto a su propio Ayuntamiento como concejala y a la Diputación Provincial, donde hemos negociado con el Gobierno provincial los presupuestos para que incluyeran esta infraestructura tan importante para los sanluqueños y para los chipioneros, en los presupuestos provinciales”. El coordinador provincial ha puesto en valor el papel fundamental que juega la actividad agrícola y ganadera en esta comarca y ha apuntado que se trata de un pilar fundamental para las economías de Sanlúcar y de Chipiona a la que hay que prestar especial atención.

Rodríguez ha insistido en que el inicio de estas obras “es un fiel reflejo de que nuestra organización política está a la escucha, está representando a los ciudadanos y está poniendo siempre el oído y nuestras posibilidades en las instituciones para que proyectos como el camino de La Reyerta, su arreglo y reasfaltado, sean una realidad”. Y ha enfatizado,” “los ciudadanos pueden estar tranquilos porque esta organización política siempre va a llevar las demandas ciudadanas, de colectivos agrícolas y cooperativistas en este caso, para que sean una realidad y el día a día de la ciudadanía mejore”.

La diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, se ha mostrado “muy contenta porque por fin se hace realidad un camino que llevábamos reivindicando muchos años”. La también portavoz municipal ha felicitado “a los vecinos y a los agricultores de esta zona, que continuamente nos han estado llamando para que estas obras se pudieran llevar a cabo; es muy importante cuando se trata de reivindicaciones que parten de la ciudadanía y se las transmiten a los partidos políticos. Nosotros lo presentamos tanto en el Ayuntamiento de Chipiona como en el de Sanlúcar y lo llevamos a la Diputación, donde ha sido una de nuestras prioridades para la aprobación del presupuesto de Diputación y hoy podemos alegrarnos de ello”. Ha recordado la diputada que “esta zona no sólo es turística y de paso a la playa, sino que también es una zona de paso agrícola; aquí viven muchos agricultores que tienen su finca y están cultivando, también hay ganadería. Entendemos que debe dotarse de infraestructuras a los mayores sectores productivos de nuestra ciudad. Hoy, por fin, podemos decir que ya han empezado las obras”.

Por su parte, el concejal de IU en Chipiona y delegado de Urbanismo, Pepe Mellado, ha apuntado que IU lleva ya varios años pendiente de que se lleven a cabo las obras de estabilización del firme y reasfaltado y ha apuntado que “por fin, desde hace unas semanas se han iniciado las obras; una reivindicación desde 2019, tanto desde IU Chipiona como de IU Sanlúcar y que, gracias al trabajo incansable de nuestra compañera la diputada Carmen Álvarez, se ha conseguido la financiación necesaria de la Diputación para lograr que al final estas obras sean una realidad y podamos tener un camino digno, en condiciones de seguridad, que permita circular a los vecinos de Chipiona y Sanlúcar por esta zona tan importante desde el punto de vista turístico y agrícola”.

Comparte nuestro contenido