IU Sanlúcar lamenta que el PSOE se posicione en contra de las trabajadoras de Emuremasa
Aprobada una modificación presupuestaria de 355.000 euros que hará frente a deudas de la empresa municipal de la residencia de mayores, así como al pago de las cuotas del Consorcio de Bomberos
El Gobierno de la alcaldesa Carmen Álvarez ha conseguido el voto favorable del Pleno del Ayuntamiento reunido en sesión extraordinaria para debatir una modificación presupuestaria por valor de 355.000 euros que permitirá al Consistorio hacer frente a deudas de Emuremasa, la empresa municipal que gestiona la residencia de mayores, con la plantilla, la Seguridad Social y Hacienda, con más de 251.000 euros; así como al pago de las cuotas del Consorcio de Bomberos, con más de 103.000 euros.
La coordinadora local y portavoz del Grupo Municipal de IU, Carmen Álvarez, ha manifestado que con la aprobación de esta modificación presupuestaria “damos cumplimiento al compromiso adquirido con las trabajadoras de Emuremasa, cuya estabilización laboral culminamos el pasado mes de julio y que realizan una labor fundamental con un colectivo muy importante de la población, redundando en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores residentes”.
En relación a Emuremasa, ha destacado que está en causa de disolución desde 2020 arrastrando pérdidas que suman 400.000 euros con falta de gestión y decisiones como la adenda al convenio colectivo firmada en julio de 2022 y comunicada al Gobierno local de IU cuando ya estaban elaborados los presupuestos de 2024. Al igual que en las demás empresas municipales, la dirección de su gestión está en manos del consejo de administración, donde IU está en minoría, de manera que la dirige la pinza PP-PSOE, una pinza que votó en contra de las cuentas y los presupuestos de la empresa y también rechazó hasta en cinco ocasiones la apertura de un expediente disciplinario al gerente por la presunta violación a una residente del centro de mayores. Es totalmente falso lo manifestado por el PP de que el Gobierno local está llevando a Emuremasa a la insolvencia, porque es la pinza PP-PSOE la que está marcando el rumbo de la empresa torpedeando constantemente su funcionamiento.
Más recientemente, hace unos días, la mayoría del PP-PSOE ha dejado sin efecto las funciones del apoderado de la empresa municipal Elicodesa, pese a su espléndida gestión económica, como lo pone de manifiesto que ha conseguido reducir 400.000 euros en pérdidas que tenía; su exhaustivo control de las compras y gastos de la misma, así como su gestión responsable del personal.
A pesar de que la propuesta salió adelante, Carmen Álvarez ha lamentado que “el PSOE de Víctor Mora haya votado en contra de las trabajadoras de Emuremasa de forma injustificada”. “De nuevo, los concejales socialistas ponen de manifiesto su nulo interés en trabajar por el bienestar de los sanluqueños y sanluqueñas”, ha añadido la coordinadora local de IU.
En cuanto a la transferencia aprobada para el abono de las cuotas del Consorcio de Bomberos, Carmen Álvarez ha destacado que “seguimos allanando el camino para que se construya el futuro parque de bomberos, proyecto pendiente desde hace más de 20 años y desbloqueado en este mandato municipal”.
