IU lamenta que PSOE-Cs no votara a favor la propuesta para mejorar la atención a las personas mayores y vulnerables
La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, deja claro que el equipo de Gobierno no votó a favor de la moción porque también se solicitaba que se hicieran los esfuerzos necesarios para que el Ayuntamiento mejore la atención a las personas vulnerables.
La portavoz y diputada provincial, Carmen Álvarez, lamenta que el equipo de Gobierno PSOE-Cs no votara a favor de la moción presentada por IU centrada en que las entidades bancarias ofrezcan un servicio y atención adecuados, teniendo una especial atención a las personas vulnerables y personas mayores.
La portavoz deja claro que el equipo de Gobierno no votó a favor y se abstuvo, porque en la moción se solicitaba que el Ayuntamiento hiciera también los esfuerzos necesarios para mejorar la atención en la realización de los trámites administrativos a las personas mayores y vulnerables. “Un esfuerzo que el equipo de Gobierno no quiere asumir, ya que prefiere dejar a las personas deambulando por el Ayuntamiento, sin que nadie les aclare las dudas a la hora de realizar trámites”. De hecho, IU en muchas ocasiones tiene que ‘suplir’ esta función, ya que “hay personas que no tienen capacidad para hacer frente al lenguaje burocrático”.
En concreto, la propuesta se basa en el proyecto de ley de protección de los consumidores, donde se ha incorporado la figura de la persona consumidora vulnerable. Además, al igual que a las administraciones públicas, se incluye en la ley de forma expresa la obligación por parte de las empresas de prestar los apoyos necesarios a las personas consumidoras vulnerables. La edil incide “en la importancia de este avance conseguida por el Ministerio de Consumo, liderado por el compañero Alberto Garzón” y lamenta que “mientras en Diputación, conseguimos el apoyo unánime de todos los partidos, aquí nos encontramos con un PSOE totalmente insensible con los problemas de los sanluqueños/as”.
En esta línea, la edil ha hecho especial atención en que “el Ayuntamiento también debería hacer los esfuerzos necesarios para atender humanamente a las personas a la hora de realizar trámites en la administración local”. De hecho, Álvarez recuerda “en el Ayuntamiento es muy difícil coger cita en el registro, o en población, y que incluso hay gente haciendo cola de madrugada, debido a la falta de personal”.