IU exige que se amplíe la cuantía y el plazo de solicitud de las ayudas a pymes y comerciantes

Politica, Varios

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, denuncia que la partida de ‘Creación y consolidación de empresas’ se ha reducido este año de 150.000 a 90.000 euros, y advierte que hay dificultades en la tramitación, debido a la implantación de la nueva plataforma digital. 

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, lamenta que el equipo de Gobierno PSOE-Cs vuelva a darle la espalda a los pequeños comerciantes y pymes, y es que el PSOE de Víctor Mora ha recortado este año la partida destinada a la concesión de ayudas para la creación y consolidación de empresas. 

El ejercicio anterior, esta partida estaba cifrada en 150.000 euros, lo que suponía un montante de dos mil euros por empresa, y en cambio, en este ejercicio, se ha establecido en 90.000 euros. Además, todo coincide con la renovación de la plataforma digital, por lo que los comerciantes y autónomos están teniendo serias dificultades para poder tramitar las solicitudes de estas ayudas, cuyo plazo finaliza el 20 de octubre. Por todo ello, desde IU, Álvarez exige que se amplíe el plazo de solicitudes para estas subvenciones y que se amplíe la cuantía. Además, la edil exige transparencia absoluta en la concesión de estas ayudas, de las que posiblemente se beneficiarán unas 45 empresas. 

Carmen Álvarez insiste en que “ahora que comenzamos a salir de la pandemia, y después de todo el esfuerzo que han tenido que llevar a cabo para poder afrontar todas las restricciones, no es de recibo que su Ayuntamiento, como administración más cercana, no tenga empatía con estos colectivos de los que, en gran medida, depende la económica de nuestra localidad”. En esta línea, la portavoz recuerda que comerciantes y pymes ofrecen en Sanlúcar empleo estable de calidad, por lo que es imprescindible que el PSOE de Víctor Mora los apoye y los ayude a salir adelante. 

Finalmente, la edil recuerda que, en el mes de septiembre, como era de esperar, el desempleo aumentó en la localidad. En concreto, la subida fue del 6,51%, con 526 parados más, 8.606 en total, por lo que “desde IU insistimos en que hay que apostar por el comercio tradicional, con el que crean puestos de trabajo estables y se rompe la estacionalidad”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta