Gobierno local y Sdad. de Carreras inician preparativos para celebrar las pruebas en agosto

Politica, Varios
La Junta local de Seguridad solicitará un informe a la Consejería de Salud sobre la idoneidad en función de la situación sanitaria

El Ayuntamiento de Sanlúcar y la Real Sociedad de Carreras de Caballos han acordado iniciar todos los preparativos para celebrar las famosas carreras de caballos en la playa de Sanlúcar el próximo mes de agosto. Esta ha sido la decisión que se ha adoptado en la junta local de seguridad celebrada en el Consistorio esta mañana presidida por el alcalde, Víctor Mora, con la presencia del delegado de Turismo, Javier Porrúa (Cs), del presidente de la Sociedad de Carreras, Rafael Hidalgo, y de todos los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

La Junta local ha llegado a este acuerdo a la vista de la evolución de la pandemia y del proceso de vacunación, teniendo en cuenta además de que solo se celebrarían las pruebas deportivas y en ningún caso la fiesta tradicional que rodea a las carreras sanluqueñas.

Las fechas previstas para las pruebas, divididas en dos ciclos, son los días 3, 6, 18, 19 y 20 de agosto.

En el recinto de llegada de Las Piletas se instalarían unas carpas para los patrocinadores de las pruebas, para los comisarios, jueces, vestuarios de jockeys y amazonas, así como casetas sanitarias y de la organización.

Comenzarán ahora los trabajos previos relativos al montaje de las instalaciones y la coordinación entre las distintas áreas municipales y los cuerpos y fuerzas de seguridad, a la vez que se ha emplazado a la junta local de Seguridad a una nueva reunión a mediados de julio en la que se analizará la situación sanitaria de entonces.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta