Fomento traza líneas de colaboración con bármanes

Laboral, Politica

La delegada de Fomento, Ana Sumariva (Cs), ha mantenido una reunión con representantes de los bármanes de la localidad. Este grupo de empresarios sanluqueños está trabajando en la creación de la asociación ‘Sanlúcar se Agita’, donde se ven representados los distintos miembros del sector.

‘Sanlúcar se agita nace’ de la colaboración de diferentes bares de la localidad con el propósito de unir sus conocimientos en pro de la promoción de los productos de Sanlúcar, y que sirva como reclamo turístico. Desde Fomento se tiene el objetivo fomentar le trabajo entre estas empresas y poner en marcha acciones conjuntas que repercutan directamente en el turismo, la formación, la promoción y la creación de empleo.

Entre las acciones que realizan los bármanes destaca la participación en certámenes de coctelería, así como la colaboración con otras localidades donde se realizan muestras y congresos. Llevando el nombre de Sanlúcar y sus particularidades han llegado a alcanzar puestos como finalistas en el concurso Italicus de Madrid, en el Amaro Montenegro en Barcelona, finalistas en Bacardí Legacy de Madrid y en el del concurso tío Pepe Challenge, mejor bartender y mejor combinado por la Federación de Bartenders de Sevilla, semifinalistas en el concurso Glennfiddich, en el Mezcal Del Maguey, así como Mejor Gin&Tonic de la provincia By Rives.

De esta forma se han trazado las líneas de actuación para las próximas iniciativas en conjunto y se han puesto sobre la mesa interesantes iniciativas que potencien el aprendizaje y el fomento de la coctelería, así como la puesta en marcha de acciones que promocionen las singularidades de Sanlúcar, así como el uso de los productos de la tierra en el proceso de elaboración.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta