Finaliza el Curso de operaciones auxiliares de servicios administrativos del programa Dipuforma

Politica, Varios

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acompañado por el delegado de Fomento de Empresas, Francisco San Nicolás, y los responsables de la formación y del IEDT ha entregado en la mañana de hoy los diplomas de participación del curso Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos del programa Dipuforma.

Han sido un total de 15 alumnos los que se han beneficiado de esta acción formativa de carácter presencial con una duración total de 550 horas, de las cuales 430 horas han sido de teoría y 120 horas han sido de prácticas profesionales en empresas. Además, el alumnado ha recibido una retribución mientras se formaba en este ámbito.

El curso de auxiliar de servicios administrativos lleva consigo un programa de formaciónmuy amplio, con el fin de que el alumnado adquiera distintas competencias, como son distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos.

El objetivo de este programa es lograr la mejora de la empleabilidad de aquellos colectivos que se encuentran con mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo, a través de acciones formativas conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad, en aquellas especialidades y sectores donde se han detectado mayores oportunidades de empleo.

Mora ha valorado de forma muy positiva esta acción formativa, así como el programa “que no sería posible sin la colaboración de la Diputación de Cádiz”, que se suma al Ayuntamiento en el objetivo de fomentar la empleabilidad y la formación en la ciudadanía.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta