Finaliza el proyecto integral del tejido asociativo de igualdad

Politica, Varios

El Palacio de Arizón acogía ayer la última de las actividades del proyecto integral del tejido asociativo de la delegación de Igualdad. Bajo el lema “No estás sola. Asóciate, sororízate”, se presentó un vídeo que anima a otras mujeres a construir sociedad a través del asociacionismo. Durante el acto estuvieron presentes la delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), de la mano de Teresa Rúa (PSOE).

La actividad ha consistido en la grabación de entrevistas a las distintas asociaciones de mujeres de nuestra localidad con el objetivo de poner en valor el legado social y cultural de estas asociaciones a Sanlúcar de Barrameda.

La delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), quiso resaltar que “gracias a esta labor es posible la construcción de una sociedad más justa e igualitaria porque, juntas sumamos y somos más fuertes y el asociacionismo es una fórmula útil de mejorar como personas y como ciudad”.

Por su parte, Teresa Rúa también quiso agradecer a las asociaciones su trabajo “las instituciones poco podemos hacer sin el movimiento asociativo porque gracias a su labor alcanzamos a los ciudadanos”, resaltó.

De esta forma, de abril a julio se ha trabajado mano a mano con las asociaciones de mujeres para fortalecer su trabajo en la localidad con actuaciones organizadas para intervenir en el ámbito económico, social y cultural.

Esta iniciativa ha supuesto un paso más en la intervención y lucha contra la violencia de las mujeres desde la cercanía y proximidad en su propio entorno, a través del trabajo de dinamización e impulso del tejido asociativo de las asociaciones de mujeres.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta