Exposición interactiva «Ciencia con clase»

Politica, Varios

El centro de exposiciones y congresos Primera Vuelta al Mundo acoge desde hoy y hasta el viernes la tercera edición de la exposición interactiva ‘Ciencia con clase’, organizada por la Fundación Avanza y el Ayuntamiento de Sanlúcar como Ciudad Amiga de la Infancia.

Durante siete ocho centros educativos centros de la localidad y uno de Chipiona, y se desarrollarán diversas actividades y demostraciones científicas tanto por los propios centros como por otras entidades participantes participantes. Genios de Jerez, IES Doñana, Ajeduca, Compañía de María, IES Francisco Pacheco, IES Salmedina, Maristas de Bonanza, La Salle, Divina Pastora, Codice, Conservatorio Joaquín Turina, Alberto el Mago, El duende, Once, Lab3In, Mago Manuel y la Fundación Avanza sob todos los participantes.

La delegada municipal de Educación, Cristina Requejo, acompañada por el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa, han sido los encargados de inaugurar este encuentro, que tiene como fin aunar fuerzas para despertar vocaciones científicas, impulsar la divulgación del conocimiento, fomentar la participación ciudadana y potenciar la imagen de la ciencia.

Este evento se encuadra en una apuesta más del Ayuntamiento por la educación en nuestra ciudad con una inversión en mantenimiento, limpieza y vigilancia de nuestros centros, a lo que se suma el desarrollo de un pionero programa de prevención e intervención en materia de absentismo escolar, algo que ha servido para que Sanlúcar haya sido distinguida por UNICEF el pasado mes de Noviembre como Ciudad Amiga de la Infancia.

Comparte nuestro contenido