Expo Playmobil y el mar

Politica, Varios

La compondrán seis dioramas con una temática común con guiños a Sanlúcar y al V Centenario

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs), ha presentado en la mañana de hoy la próxima exposición de Playmobil que tendrá lugar, a beneficio de Afanas, en el Centro Cultural la Victoria. Bajo el nombre Playmobil y el Mar los sanluqueños y visitantes podrán disfrutar de dioramas representativos sobre la temática marítima. Le han acompañado, en representación de Afanas SCRT, Francis Salazar y Chesco Fernández, como uno de los montadores de dioramas.

Según ha explicado Chesco Fernández, se trata de una exposición compuesta por seis dioramas distintos con la temática del mar; uno que representa la Sanlúcar del siglo XVI con el regreso de la Nao Victoria, otro del puerto de mercancías de Sevilla, otro del astillero del Titanic ambientado en la época victoriana, otro de la ciudad de Gades en la época romana, por su vinculación con la navegación marítima, otro sobre la época vikinga y el último, un guiño a Sanlúcar, con el Estadio el Palmar, campo de fútbol del Atlético Sanluqueño. Serán cuatro los coleccionistas que participen con el montaje de sus dioramas que podrán disfrutarse desde el 7 de junio hasta el 12 de septiembre.

El responsable municipal de Cultura ha querido agradecer un año más a Afanas la gran labor que realiza en la ciudad “promovemos la cultura histórica entre los más pequeños, así como ayudamos a su vez a una asociación tan importante para Sanlúcar y que tanto hace por ese colectivo tan especial y querido”, ha asegurado. De esta forma ha invitado a sanluqueños y foráneos a visitar una exposición que ha tenido tanto éxito en su anterior edición.

Por otro lado, Francis Salazar ha aprovechado para resaltar que esta edición viene “a lo grande”, cargada de historia y de dioramas, siendo un reclamo importante para todos aquellos que quieran visitarlo. También ha explicado que pueden hacerse visitas en grupo llamando al teléfono 687 82 00 69.

La entrada a la exposición tendrá un precio de 3€, salvo menores de cinco años acompañados que podrán entrar de forma gratuita. El horario de visitas es de lunes a domingo de 11:00h a 14:00h y de 19:00h a 23:00h.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta