
Esta semana comienzan las obras de asfaltado de la Avda. de la Marina y el Camino de Rota
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha informado del inicio de las obras de asfaltado de la Avenida de la Marina y el Camino de Rota esta semana con una inversión municipal de 48.350 euros.
Acompañada por el delegado de Infraestructuras, David Cáceres, la alcaldesa ha mantenido un encuentro in situ con los vecinos de la zona para explicarles los trabajos proyectados, cuya empresa adjudicataria es Asfaltos Garrucho. Según ha manifestado, “desde octubre estábamos esperando que la Junta de Andalucía autorizar el asfaltado al ser una vía pecuaria que es jurisdicción de la Administración autonómica. Este proyecto está listo con la correspondiente consignación presupuestaria desde hace dos meses, pero las lluvias han impedido a la empresa encargada de las obras cumplir con los plazos”.
Carmen Álvarez ha expresado su satisfacción por el inminente comienzo de “estas obras tan demandadas por los vecinos del Camino de Rota desde hace muchos años, dado que el pavimento se encuentra muy deteriorado debido a su antigüedad”. La alcaldesa ha destacado asimismo que esta actuación permitirá mejorar la seguridad y comodidad de la circulación en esta zona. Las actuaciones planteadas van orientadas igualmente a alargar la vida del firme con el menor coste posible.
En concreto, esta actuación incluirá el desbroce y la limpieza de márgenes, la ejecución de cunetas en zonas donde sean necesarias, el saneo y refuerzo del firme en los blandones existentes, el fresado del mismo, la pavimentación continua y homogénea de la calzada, el recrecido de los pozos de registro a cota del nuevo pavimento y la dotación de señalización vial.
En su encuentro con los vecinos del Camino de Rota, la alcaldesa ha reafirmado su compromiso de ir dando respuesta a sus demandas en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, como en este caso ya con las obras de asfaltado.