Espectacular promoción de la ciudad en televisión
La designación de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía 2022 está significando una promoción sin igual de la ciudad. Ese es el objetivo que se perseguía cuando se presentó la candidatura, según ha explicado el alcalde, Víctor Mora, y es lo que se está consiguiendo.
Anoche, uno de los programas estrellas de la televisión española, MasterChef, ofreció una imagen espectacular de Sanlúcar de Barrameda, donde grabó un programa en el que reunió a todos los participantes de las ediciones anteriores. Este programa, emitido anoche en prime time, ofrecía unas bellas imágenes de la ciudad y sirvió de promoción de los productos más destacados de su gastronomía, como el langostino, la manzanilla o las papas, entre otros.
Además, se da la circunstancia de que el episodio de ayer fue visto en algún momento de la noche por casi cinco millones de personas, consiguiendo el máximo de temporada en cuota con el 15 por ciento de audiencia media y 1.670.000 espectadores de media.
Además, según ha informado el alcalde, el programa tuvo 48 millones de impactos en redes sociales y medios escritos, lo que hubiera supuesto para esta promoción una inversión de más de 800.000 euros.
Víctor Mora destaca esta promoción increíble para la ciudad, y subraya que esta oportunidad que tiene Sanlúcar hay que aprovecharla para el desarrollo futuro. “Es nuestra gran oportunidad, la hostelería va unida, las cooperativas, las bodegas. Es una oportunidad que no podemos dejar escapar. Que todo esto sea lo que nos impulse para generar empleo y riqueza”, señala