Entrega de diplomas a los nuevos agentes de igualdad de los IES de Sanlúcar
El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha hecho entrega del diploma acreditativo a los estudiantes de los IES de Sanlúcar que han participado en el programa de agentes de igualdad promovido por el Ayuntamiento de Sanlúcar.
Se trata de un programa en el que han participado 21 alumnos y alumnas del IES Francisco Pacheco, Elcano, San Lucas, El Picacho, La Salle, Botánico, Compañía de María y la residencia de El Picacho.
Durante los últimos meses, estos voluntarios y voluntarias han adquirido competencias en materia de igualdad para promoverlas entre el alumnado de los distintos centros escolares. Entre otras cuestiones, estos jóvenes que se convierten en referencia en cada centro han manejado conceptos sobre igualdad, lenguaje en los medios de comunicación, relaciones afectivas saludables, asertividad, resolución de conflictos o indicadores de violencia de género.
El alcalde quiso agradecer a esta primera promoción que marca un antes y un después en la localidad “habéis demostrado un enorme compromiso asistiendo tantas horas de formación y estáis asumiendo una gran responsabilidad trasladando vuestros conocimientos entre los compañeros y compañeras y eso es algo admirable”, subrayó Mora, quien les invitó a promover estas prácticas entre las distintas clases de los centros y a animar a otros compañeros y compañeras a sumarse el próximo año a estas acciones formativas.
Por último, Mora quiso felicitar y agradecer la labor que desempeñan los coordinadores de Igualdad de los ocho centros participantes, quienes ahora contarán también con un apoyo con los nuevos conocimientos adquiridos por el alumnado.
Esta iniciativa de la delegación de Igualdad permite diseñar un programa de sensibilización y prevención temprana de la violencia de género entre la juventud, así como permitir que puedan establecerse relaciones igualitarias, libres y sanas, huyendo de los patrones marcados por una sociedad patriarcal donde se hace difícil avanzar en igualdad.
Asimismo, pretende empoderar a jóvenes a través de la formación, contribuir a prevenir la violencia de género, así como cualquier expresión discriminatoria y xenófoba, convirtiéndolos en agentes sociales