EN MARCHA TRABAJOS PREVENTIVOS PARA EL ARREGLO DE VIALES DEL PARQUE EMPRESARIAL LAS DUNAS

Politica

Son obras en primera instancia hasta que se ejecute la inversión de 146.000 euros anunciada por la alcaldesa para el próximo año en cinco calles de este polígono 

Los trabajos de mantenimiento y conservación de firmes y pavimentos en distintas zonas de la ciudad para eliminar baches y socavones han llegado hoy al parque empresarial Las Dunas.

El delegado municipal de Infraestructuras, David Cáceres, ha comprobado el desarrollo de estas obras en primera instancia hasta la ejecución de la inversión de 146.000 euros anunciado por la alcaldesa, Carmen Álvarez, en una reunión que el pasado mes de agosto mantuvo con los empresarios de este polígono de la localidad. Este proyecto del que informó la alcaldesa lo han elaborado técnicos municipales e incluyen cinco calles: Miguel Servet, Severo Ochoa, Juan de la Cierva, Arturo Soria y Siglo XXI. 

En estos viales se dotará de un nuevo pavimento asfáltico en una superficie de 9.785 metros cuadrados. Dados los trámites de la subvención obtenida por el Ayuntamiento a tal fin, estas obras de asfaltado se ejecutarán el próximo año. De ahí los actuales trabajos de bacheado incluidos en el contrato de mejora de los viales del municipio que más lo necesitan.

Las citadas calles del parque empresarial Las Dunas se encuentran desde hace años en mal estado de conservación, a consecuencia de su antigüedad, el tráfico que y otros factores que han terminado por afectar a las características superficiales y funcionales del firme original de las que dependen en gran medida la seguridad y comodidad de la circulación.

El proyecto plantea una actuación de rehabilitación consistente en la eliminación parcial mediante fresado de una parte del firme dañada y la posterior reposición con nuevas mezclas, en combinación con el recrecimiento mediante nuevas mezclas bituminosas en caliente mejorando con ello la impermeabilidad del mismo y las características del pavimento. 

De este modo, se alargará la vida del firme, se incrementará la seguridad y comodidad del usuario y la zona dispondrá de un pavimento con la adecuada resistencia al deslizamiento, más regular en su superficie y con mayor resistencia estructural para soportar el tráfico rodado. Una vez finalizados los trabajos de rehabilitación de firme en las citadas calles, se las dotará de la correspondiente señalización horizontal y vertical.

El delegado de Infraestructuras ha destacado que con estas actuaciones el Gobierno de la alcaldesa Carmen Álvarez da respuesta en este mandato municipal a una demanda que los empresarios de la zona vienen planteando desde hace mucho tiempo. 

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta