EN MARCHA EL ESTUDIO GEOTÉCNICO EN LA PARCELA DONDE ESTÁ PROYECTADA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS MUNICIPALES EN RÉGIMEN DE ALQUILER

Politica

Los primeros trabajos en este terreno municipal próximo al mirador de la calle Bellavista también incluye el vallado del mismo

La parcela municipal donde el Ayuntamiento proyecta la construcción de viviendas municipales en régimen de alquiler está siendo objeto del estudio geotécnico anunciado días atrás por la alcaldesa, Carmen Álvarez, en la visita que efectuó a la misma. Dicho análisis forma parte de trabajos iniciales sobre el terreno que también incluye el vallado del mismo.


El Departamento de Vivienda de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha finalizado el proceso público de licitación de la redacción del proyecto básico para la edificación de un inmueble plurifamiliar de viviendas en esta parcela, que se encuentra situada en la confluencia de la calle Pedro de Campaña con la Calle de las Amapolas. Se trata de una parcela próxima al mirador de la calle Bellavista que el Ayuntamiento adecentará con los fondos del Acuerdo de Doñana. Serán viviendas en régimen de alquiler del Patrimonio Municipal de Vivienda que el Ayuntamiento adjudicará a través del Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Sanlúcar.


Para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras, el Consistorio se basará en la reciente adhesión del municipio al Decreto Ley 1/2025, de 24 de febrero, de medidas urgentes en materia de vivienda, posibilitando incrementar el número de viviendas en un 20% de las posibles inicialmente. Serán de titularidad pública municipal y, efectivamente, estarán destinará al alquiler, atendiendo así a la mayor demanda existente en la localidad. 


Tal y como explicó la alcaldesa, el contrato ya adjudicado incluye la indicación de que plantee el máximo número posible de viviendas. Previsiblemente serán en torno a cinco viviendas, pero la cifra se concretará a finales de enero de acuerdo con los plazos establecidos. Las obras comenzarán en 2026. En palabras de la alcaldesa, “por pocas viviendas que sean, supondrán el primer paso que demos en materia de construcción de viviendas protegidas con fondos y recursos exclusivamente municipales”. Según aseguró Carmen Álvarez, “el Ayuntamiento construirá viviendas, a pesar de no contar con apoyo de la Junta de Andalucía, que es la administración competente”. 


En este sentido, recordó las numerosas reuniones mantenidas con responsables de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda para solicitarle que construya viviendas protegidas en terrenos de su propiedad, como los que se encuentran en las calles Palomar y Menacho, además de los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento y del propio Parlamento andaluz instando al Gobierno autonómico en esta misma dirección.


La alcaldesa seguirá reclamando a la Junta “asuma sus competencias”, sin olvidar que “desde el año 2007 no se construyen viviendas sociales en Sanlúcar, pese a que hay en nuestra ciudad en torno a 2.000 demandantes”. “El Ayuntamiento sigue poniendo a disposición de la Administración autonómica todos los suelos urbanos consolidados listos para edificar”, insistió.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta