
EN EJECUCIÓN OBRAS DE MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD DE LAS CALLES MOLINILLO 1ª Y 2ª
La alcaldesa comprueba la buena marcha de estos trabajos en ambos viales del Barrio Alto de la ciudad
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha visitado las obras de mejora que se están ejecutando en las calles Molinillo 1ª y 2ª, viales ambos del Barrio Alto de la ciudad.
Estos trabajos consisten en la remodelación del pavimento previa renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua de sendas calles que precisaban de actuaciones de esta índole desde hacía muchos años debido a su mal estado.
En concreto, el proyecto incluye la demolición y levantado de hormigón existente, el extendido de una nueva solera de hormigón para base de solería, ya a su debida rasante; y la colocación de la solería proyectada para dejar estas calles en una plataforma única con losas de hormigón prefabricado de mezcla granítica en diferentes tamaños a fin de eliminar los obstáculos que suponen los bordillos y garantizar una mejora accesibilidad de estas vías públicas. Los trabajos actualmente en ejecución se completarán con la instalación de pilonas fijas para proteger a los peatones e imposibilitar el estacionamiento en las zonas de itinerario peatonal, así como un hidrante para los bomberos.
Acompañada por David González, teniente de alcaldesa responsable del Área de Infraestructuras, Carmen Álvarez ha destacado que estas obras responden al compromiso adquirido con los vecinos de las calles Molinillo 1ª y 2ª y se enmarcan en la línea de trabajo que mantiene el Gobierno local en las distintas zonas de la localidad, actuando barrio a barrio, cuidando lo cercano, invirtiendo en actuaciones de mejora y en el arreglo de deficiencias que demandan los sanluqueños en la medida de las limitadas posibilidades del Ayuntamiento, siempre con el objetivo de Sanlúcar como Ciudad Amable.
En este sentido, la alcaldesa ha reiterado que la mejora de la accesibilidad de vías públicas de la ciudad es uno de los propósitos prioritarios del Gobierno municipal pensando en las personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad y la población sanluqueña en general.