El ayuntamiento solicita la permanencia del programa Eracis

Politica, Varios

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha solicitado la permanencia en la ciudad del programa Eracis (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social para su actuación en zonas desfavorecidas) que acaba en agosto, según ha anunciado hoy el alcalde, Víctor Mora, quien ha destacado que se han superado los 750 itinerarios personalizados con los vecinos y vecinas de las zonas vulnerables de Sanlúcar, resultando 224 acompañamientos individualizados a recursos de formación y empleo exitosos.

DE acabarse en agosto, esta estrategia, que se coordina desde los Servicios Sociales, no permitiría terminar la programación prevista, quedando desamparadas las personas que actualmente se atiende con el propósito de la inserción en zonas desfavorecidas.

Por ello el Ayuntamiento ha solicitado de manera formal la permanencia del programa en nuestra ciudad al menos hasta final de año, ya que finaliza a 31 de agosto de este año.

Estos acompañamientos se han definido por usar todo tipo de recursos públicos y privados, formaciones grupales para la mejora de la empleabilidad con al menos dos cursos cada mes, intervenciones para la mejora del hábitat y coordinaciones con el resto de agentes públicos y privados, locales o de otras administraciones que intervienen en dicho programa con derivación de más de 800 usuarios a recursos, trabajadoras sociales de comunitarios, cursos de formación de empleo públicos línea 3 y privados de las entidades Afanas y la Fundación Marcelino Champagnat. También se ha colaborado con la Cocina Solidaria de Caritas o con la Fundación Atlético de Madrid, así como con el Aula de Intervención Socioeducativa del Ayuntamiento.

Los profesionales de la Eracis también han sido un apoyo fundamental para más de 20 jóvenes a los que se ha acompañado en procesos judiciales, médicos o  intermediación familiar, además de numerosas intervenciones con mayores, y la gestión del teléfono de servicios sociales que orienta y atiende a más de 13.000 llamadas anuales desde su implantación.

Actualmente se ha iniciado la línea 3 de financiación complementaria para entidades de la localidad que participan ya en el desarrollo de distintos proyectos de empleo y trabajo.

Servicios sociales se suma a la Capital española de la gastronomía con el proyecto Nuestro barrio

Desde Servicios Sociales Comunitarios han querido sumarse a la celebración del a Capital Española de la Gastronomía y la Circunnavegación Leer Más

Finalizan los cursos de ordenanza y manipulador de alimentos de alto riesgo dentro del programa Eracis

La delegada de Asuntos Sociales, Rocío Sumariva (PSOE), junto con el delegado de Salud, Javier Porrúa, ha hecho entrega de Leer Más

La Semana Santa como recurso para la integración de los jóvenes

Aula de Intervención Socioeducativa ha provechado la celebración de la Semana Santa para incidir en su modelo de superación por Leer Más

Encuentro de la comisión local de impulso comunitario de la ERACIS

Esta semana se ha celebrado el cuarto encuentro de la Comisión Local de Impulso comunitario (CLIC) en las instalaciones de Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta