El PSOE denuncia la actitud autoritaria de la alcaldesa Carmen Álvarez

Plenos, Politica

Admitida a trámite la denuncia presentada por el PSOE por no permitir la votación de la urgencia para la solicitud de los fondos europeos 

Víctor Mora, portavoz del grupo municipal socialista, junto a los concejales del Grupo Municipal Socialista denuncian una vez más la falta de respeto y deslealtad de la alcaldesa Carmen Álvarez hacia los grupos municipales.

El pleno para el debate del estado de la ciudad no se ha podido celebrar por la deslealtad institucional de Carmen Álvarez, todos los grupos han votado en contra de la declaración de urgencia para celebrar el pleno para el Debate del Estado de la Ciudad convocado sin previo aviso por Carmen Álvarez con apenas 48 horas de antelación sin ni siquiera hablar con los portavoces de los grupos municipales. La alcaldesa, una vez más, muestra su falta de talante democrático y no dialogante con esta convocatoria.

Las excusas dadas por Carmen Álvarez para justificar la urgencia se pueden calificar como “peregrinas”, echar la culpa a la ruptura del pacto de gobierno y la reorganización de las competencias, las danas e inundaciones o la semana santa han sido los únicos argumentos dados por Carmen Álvarez, demostrando una vez que su política de “ordeno y mando” únicamente perjudica a la ciudad. 

Carmen Álvarez tiene que aceptar que no tiene mayoría suficiente en el pleno al contar únicamente con 7 de los 25 concejales que conforman el máximo órgano de representación de la ciudad y no puede seguir actuando a espaldas de los grupos de la oposición.

Este pleno debería haberse celebrado en el mes de marzo y la alcaldesa no sólo ha incumplido el reglamento de organización municipal, sino que además ha pretendido celebrarlo sin consensuar la fecha y sin dar un mínimo plazo a los grupos de la oposición, para prepararlo y solicitar la información necesaria, ni para facilitar la asistencia de los concejales que no están liberados.

La alcaldesa se ha permitido despreciar el papel de la junta de portavoces negándose a que sea convocada y ha impedido que los portavoces ejerzan su derecho a la explicación del voto, levantando la sesión sin dar opción a intervenir.

Apelamos una vez más, en este caso además de manera unánime por todos los grupos, a que Carmen Álvarez no siga dando la espalda a la mayoría representada en el pleno, y que ser alcaldesa, cuando no se cuenta con una mayoría suficiente, significa actuar desde el diálogo y el consenso, ya que con el autoritarismo únicamente consigue perjudicar los intereses de Sanlúcar.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta