
El PP urge a la alcaldesa a convocar una consulta ciudadana para decidir el traslado del festivo del lunes de resaca
El PP logró en el último Pleno que el equipo de Gobierno dejara sobre la mesa la propuesta de trasladar el festivo correspondiente por el lunes de resaca al 6 de septiembre.
El concejal José Manuel Silva lamenta que “hayamos tenido que recurrir al Reglamento de Organización y Funcionamiento” para evitar que la alcaldesa, Carmen Álvarez, siguiera adelante con la propuesta de IU pese a la división que genera”. No obstante, se felicita por el apoyo cosechado de PSOE y Vox, que se alienaron con el PP para frenar el expediente.
“El delegado de Fiestas, Narciso Vital, se comprometió con la asociación de caseteros La Caña a no incluir la iniciativa en el orden del día y la engañó”, lamenta Silva,
Además, remarca que el traslado al 6 de septiembre genera una división absoluta entre la ciudadanía. “Consideramos importante la celebración de la primera vuelta al mundo, como defiende el Club CNC -Carreras de Caballos, Náutico y Círculo de Artesanos-, y comprendemos los argumentos que esgrimen para que el 6 de septiembre sea festivo, aunque el Gobierno local no sea capaz de programar actividad alguna y cuente con presupuesto”, explica el concejal popular. “Pero también es interesante la propuesta de La Caña de trasladar dicho festivo al miércoles de la Feria de la Manzanilla para tratar de atraer público”, añade.
Por ello, insiste en que “es preciso que la alcaldesa organice cuanto antes, en un ejercicio de participación y transparencia, una consulta popular, para que el pueblo de Sanlúcar hable y decida”.
Silva recuerda que esta ha sido la propuesta defendida por la presidenta local del PP y portavoz municipal, Carmen Pérez, desde que estalló la polémica. Así lo ha trasladado en Junta de Portavoces y los medios de comunicación, y así lo planteó en el Pleno. “El PSOE ha dado algún que otro bandazo pero también apoya nuestra iniciativa, y Vox, igual”, agrega, por lo que considera que Carmen Álvarez no puede permanecer ajena a la voluntad de la mayoría de la Corporación
Asimismo, considera que “es una oportunidad para someter del mismo modo a consulta popular el traslado de la Feria de la Manzanilla, porque nadie, salvo IU, quiere que continúe en su ubicación actual”.