El PP reclama la sustitución de los techos de uralita de las naves municipales

Politica

La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha reclamado a la alcaldesa, Carmen Álvarez, que retire los techos de uralita de las naves municipales ubicadas en la Carretera de Jerez.

Pérez recuerda que la normativa europea prohíbe desde 2002 el amianto, conocido como uralita, por el riesgo que entraña para la salud. Si bien se estableció 2030 como fecha límite para su sustitución, el PP reclamó en 2019 la actuación en dichas instalaciones municipales, moción que contó con el apoyo de IU, sin que los gobiernos de PSOE, PSOE e IU en solitario hayan procedido a ejecutar el acuerdo de Pleno.

Para Pérez, «es urgente que el equipo de Gobierno acometa la sustitución de los techos de uralita porque pone en riesgo la salud de los trabajadores municipales que pasan horas en las instalaciones».

«La alcaldesa vende ahora actuaciones de sustitución de tuberías pero se olvida de los empleados públicos y de las naves de la Carretera de Jerez, incumpliendo lo que ella misma apoyó en la oposición», lamenta.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta