El PP reclama a Carmen Álvarez que cumpla los compromisos con la tauromaquia que aprobó el Pleno en abril de 2024
La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha instado a la alcaldesa, Carmen Álvarez, que cumpla con el mandamiento del Pleno en defensa e impulso de la tauromaquia en la localidad.
Pérez recuerda que el Pleno del mes de abril de 2024 aprobó, solo con el voto en contra de IU, una moción presentada por los populares que ponía de manifiesto la importancia de este sector desde el punto de vista cultural y económico y el hecho de que, actualmente, y según los datos, a pesar de haberse visto frenada la organización de eventos taurinos se está registrando un repunte en las plazas de tercera categoría, como es el coso sanluqueño.
La dirigente del PP considera que se abre una oportunidad para la localidad que el Ayuntamiento no puede desaprovechar.
Por ello, la formación planteó que el equipo de Gobierno estudiara la elaboración de un plan de actuación para el apoyo y la promoción de la tauromaquia, coincidiendo además con el 125 aniversario de la plaza de toros local.
Además, solicitó, y obtuvo el respaldo mayoritario del Pleno, a que el Ayuntamiento se comprometiera a poner a disposición de esta labor de apoyo y promoción los recursos que considerara precisos, adoptando medidas y acciones que fomenten la transmisión intergeneracional del patrimonio cultural de la tauromaquia, con la potenciación de la Escuela de Tauromaquia El Volapié.
Asimismo, el PP reclamó aprobar la adhesión de Sanlúcar a la Red de Municipios Taurinos de Andalucía, que permite obtener recursos de la Junta de Andalucía para colaborar en la defensa y la promoción de la tauromaquia y hacer frente a los desafíos que afronta de forma más inteligente, sostenible, justa e igualitaria, integrada con el entorno social.
Por otra parte, Pérez indica que propuso la realización por parte del Ayuntamiento de un programa para el fomento del turismo taurino, formando parte este del catálogo de la oferta cultural de nuestra ciudad.
Sin embargo, ninguna de las iniciativas que salieron adelante en ese Pleno han sido ejecutadas por la alcaldesa. “Los prejuicios ideológicos de una sola persona, Carmen Álvarez, no puede perjudicar a cientos de sanluqueños que están vinculados por afición o profesión con la tauromaquia, ni el interés general de la ciudad, que tiene en esta actividad una oportunidad de desarrollo cultural y económico”, advierte.