El PP pide a Carmen Álvarez firmeza para pedir al Gobierno que amplíe el paseo marítimo y rehabilite el Baluarte de San Salvador sin demora.
La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha urgido al Gobierno de España a que impulse de manera “clara, decidida y con garantías de financiación” los proyectos pendientes que tiene en la ciudad.
La también senadora ha expresado su preocupación por la respuesta parlamentaria recibida respecto a la ejecución del paseo marítimo hasta Bonanza.
El Gobierno de Pedro Sánchez, advierte, “está valorando la viabilidad” de dicho proyecto todavía argumentando la “especial configuración física del tramo en cuestión, así como la titularidad de los posibles terrenos afectados”.
Para Pérez, que después de cinco años de Gobierno socialista en España, con Víctor Mora como alcalde en el mandato anterior, “no haya avances significativos y todavía esté el proyecto en evaluación muestra claramente que Sanlúcar no es prioridad para el PSOE”.
Asimismo, ha lamentado que la alcaldesa, Carmen Álvarez, “no se plante en Madrid o donde sea necesario para reivindicar inversiones para la ciudad”.
“A la líder de IU le queda grande el cargo, ni dialoga con el resto de administraciones ni defiende los intereses en un juego perverso: anula al PSOE en Sanlúcar y es sumisa ante el PSOE en el Gobierno de España”, ha agrega.
En este sentido, califica de “paripé” que pregunte ahora por la rehabilitación del Baluarte de San Salvador. “Ha tardado un año en preocuparse por un proyecto aprobado por el Ministerio para la Transición Ecológica en 2018 que el PSOE no ha sido capaz o no ha querido llevar a cabo porque, una vez más, ni ha sido prioridad para Víctor Mora como primer edil, ni tampoco para Carmen Álvarez, que ha enviado una primera carta a Costas ahora, tarde, mal”, ha remarcado.
Además, ha recordado que el Gobierno de España ya ha respondido, también por medio de una respuesta parlamentaria a preguntas de la senadora sanluqueña del PP. “Y la respuesta -ha advertido- es desalentadora”.
El Ejecutivo, ha explicado, se ha limitado a reiterar que el proyecto está redactado, “que ya se sabía” y concreta que el presupuesto es de 465.742,83 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses.
“Pero ni concreta fecha de ni inicio ni manifiesta compromiso alguno, teniendo en cuenta, además, que Pedro Sánchez renunció a hacer presupuestos para 2024, de manera que la financiación no está siquiera garantizada”, ha explicado.
Por ello, reclama tanto a Carmen Álvarez como a Víctor Mora “que se pongan las pilas, que se pongan serios para un Gobierno que solo se interesa por Sanlúcar para las vacaciones de Pedro Sánchez, y propicie los contactos al máximo nivel político para impulsar, de entrada, estos dos proyectos, que el PSOE ha bloqueado durante años”.