El PP logra que el Ayuntamiento convoque una consulta popular para decidir el traslado del festivo del lunes de resaca

Politica

Desde que estalló la polémica por el traslado del lunes de resaca de la Feria de la Manzanilla, el PP ha defendido frente a las posturas enfrentadas de IU y PSOE y la división entre la ciudadanía sobre las fechas puestas sobre la mesa, que sea precisamente “el pueblo de Sanlúcar” el que tomara la decisión última.

De este modo, el concejal popular Juan Manuel Silva planteó en el último Pleno que no se sometiera a votación la iniciativa del Club CBC (Carreras de Caballos, Náutico y Círculo de Artesanos) y defendida por la alcaldesa, Carmen Álvarez, para que el festivo se fije el 6 de septiembre, con motivo de la Primera Vuelta al Mundo, se atendiera la alternativa planteada por la asociación de caseteros La Caña, que quiere el no lectivo el miércoles de feria, y se decidiera convocar una consulta popular por parte del Ayuntamiento.

La idea de que los sanluqueños pudieran elegir ya fue respaldada en dicha sesión por el PSOE, que estuvo inicialmente del lado de La Caña, y Vox, mientras que IU mostró reticencias.

Sin embargo, la alcaldesa ha cedido. En la Junta de Portavoces celebrada este viernes para abordar el asunto, el concejal del PP Miguel Ángel Galán ha insistido en que dada la trascendencia del debate y su resolución, el Ayuntamiento, en un ejercicio de transparencia y participación, debe organizar una consulta popular. Todos los grupos han secundado la iniciativa.

La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz del grupo municipal, Carmen Pérez, se ha felicitado por el apoyo a la propuesta de su formación, pese a la negativa de la alcaldesa en principio, y confía en que los sanluqueños tomarán la mejor decisión para la ciudad.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta