El PP exige a Carmen Álvarez explicaciones por las inundaciones: “El Ayuntamiento no puede decidir cuándo y cómo llueve, pero puede y debe evitar esta situación”.
La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha exigido a la alcaldesa, Carmen Álvarez, a que dé explicaciones de manera urgente por las inundaciones registradas en la pasada madrugada en diversas zonas del casco histórico de la ciudad.
Pérez ha recordado que este lunes, durante el Pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, el portavoz del equipo de Gobierno, David González, “sacó pecho sosteniendo que el Ayuntamiento había llevado a cabo limpieza de imbornales y husillos para preparar a Sanlúcar para la temporada de lluvias así como obras y mejoras en la red de saneamiento”.
“González -ha remarcado- llegó a asegurar, tras la pregunta de la concejal popular Esperanza Zaragoza, que con el trabajo de la alcaldesa habían desaparecido las inundaciones; sin embargo, a las primeras de cambio, el casco histórico ha sufrido nuevamente los estragos de las precipitaciones”.
Para Pérez, “no valen excusas de litros caídos o culpar a la pleamar, porque el equipo de Gobierno no puede decidir cuánto llueve o con qué intensidad ni el ritmo de las mareas”, ha ironizado, “pero puede y debe preparar la ciudad de una vez por todas para que esto no pase”.
“Hace falta voluntad política y financiación”, ha remarcado, algo que no tuvo el PSOE cuando gobernó en solitario ni tampoco IU, durante el pacto ni ahora con siete concejales.
“La prioridad del Gobierno de Carmen Álvarez es confundir, embarrar, la propaganda, la foto, pero no mueve un dedo para poner fin a una situación, la de las inundaciones recurrentes, porque no se planta ante la concesionaria, no prioriza inversiones ni le importa las molestias y los daños causados a vecinos y establecimientos comerciales”, ha añadido.
Por todo ello, exige la convocatoria de una junta de portavoces para que el equipo de Gobierno “detalle los trabajos de prevención realizados, las obras llevadas a cabo y su cuantía, informe de las causas técnicas por las que se han producido nuevamente inundaciones y avance qué plan tiene, con recursos económicos y plazos comprometidos para dar solución”.
