
El PP denuncia vertidos de aguas fecales en Bonanza otra vez: “¿Cuándo va a dar una solución la alcaldesa?”
La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha denunciado nuevos vertidos de aguas fecales en la playa de Bonanza y ha urgido a la alcaldesa, Carmen Álvarez, “a desplazarse a la zona, escuchar a los vecinos y actuar con la máxima celeridad ante un problema de salud pública y medioambiental grave”.
Pérez, que mantuvo un encuentro con los afectados, recuerda que esta situación no les coge de sorpresa, porque llevan sufriéndola desde hace años, pero “en esta ocasión los vertidos están totalmente descontrolados”.
De manera que no solo padecen malos olores, sino que, además, “han manifestado la lógica inquietud con respecto a que proliferen mosquitos con el agua estancada, en una zona en la que el Virus del Nilo es una amenaza seria”.
Pérez también advierte de que este tipo de vertidos perjudica la calidad de la arena y el mar, de manera que tiene consecuencias medioambientales y turísticas.
Por todo ello, la portavoz municipal del PP se ha comprometido con los vecinos a trasladar el problema al equipo de Gobierno, al que solicita que disponga de los medios necesarios para poner fin a este problema.
Finalmente, lamenta que esta no es la única incidencia que denuncian los vecinos, “aquejados de falta de mantenimiento y limpieza, seguridad e iluminación, que el Ayuntamiento, en el mejor de los casos, solo parchea”.