El PP denuncia la clausura de al menos dos aulas en el CEIP Guadalquivir por los excrementos de aves sin que el Ayuntamiento haga nada

Politica

Los problemas de insalubridad en el CEIP Guadalquivir no son nuevos, pero se han agravado en los últimos tiempos. El verano pasado, los usuarios de la Ludoteca de Verano Guadalquivir y la Asociación de Padres y Madres advirtieron de los excrementos de los pájaros que anidan en las cornisas del edificio, tanto en las zonas comunes como en las ventanas de los pisos superiores. El PP trasladó esta situación, que causaba ya entonces alarma entre la comunidad educativa, pero el equipo de Gobierno no ha atajado la incidencia.

Hoy, el centro educativo se ha visto obligado a cerrar dos aulas y trasladarlas al salón de actos y el gimnasio, dado que, con los excrementos, han proliferado insectos que causan verdaderas molestias a alumnado, docentes y personal administrativo y han disparado las alarmas por los posibles perjuicios a la salud.

La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha considerado que es “intolerable” que la alcaldesa, Carmen Álvarez, lleve más de un año desoyendo las demandas de la comunidad educativa y no haya movido un dedo para solucionar un serio problema que afecta ya a la vida diaria y la propia organización de espacios del colegio”.

Por ello, ha registrado de manera urgente, una solicitud para que el Ayuntamiento estudie la posibilidad de tomar medidas de carácter permanente para evitar que las aves aniden en las cornisas del edificio, así como que se lleven a cabo las correspondientes tareas de limpieza y desinfección del centro para que los alumnos puedan volver a sus aulas lo antes posible.

“La calidad de la educación depende también del estado de la infraestructura y las condiciones sanitarias, por lo que el equipo de Gobierno debe velar por el perfecto estado de ambas sin demora”; ha agregado Pérez.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta