El PP defiende modelos de ciudades y pueblos donde se prioriza el bienestar vecinal y el impulso a emprendedores

Politica

El Partido Popular de Cádiz ha celebrado en Sanlúcar una nueva edición de los foros Cádiz a tu lado, centrado esta vez en las “Ciudades de Futuro en la provincia de Cádiz” en el que se han abordado, entre otras cuestiones, los retos para el “desarrollo de ciudades modernas en las que se priorice el bienestar de sus vecinos, y con especial atención a las necesidades de los municipios del interior y el desafío de la despoblación”.

La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Andalucía, Ana Mestre, ha asegurado que el Partido Popular, de la mano del presidente Juanma Moreno, “sigue trabajando para mejorar la vida de los andaluces y los gaditanos con el desarrollo de ciudades y pueblos que sean más confortables y acogedoras, donde se aprovechen los recursos naturales para crecer y emprender y los ciudadanos puedan seguir desarrollando proyectos de vida vitales y profesionales “

Junto a Ana Mestre también han participado la senadora y presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, la senadora y alcaldesa de Jerez, M ª José García Pelayo, la vicesecretaria de Coordinación Institucional del PP de Córdoba y secretaria de Administración local de la Junta, Mª Luisa Ceballos. y la vicesecretaria de Organización del PP de Cádiz, Auxiliadora Izquierdo, además de otros representantes públicos y asociaciones y profesionales de distintos ámbitos comprometidos con el desarrollo y futuro de los municipios

En su intervención, Mestre se ha mostrado orgullosa de “alcaldes y alcaldesas del Partido Popular que gestionan sus ayuntamientos contando con el talento de sus vecinos para, junto a la sociedad organizada, poder construir esos pueblos y ciudades que tengan los servicios de calidad para que sigan creciendo en población y sigan creciendo en datos económicos”.

En relación a los Foros A tu Lado, que se están llevando a cabo en todas las provincias andaluzas, ha explicado que “estamos recorriendo toda nuestra tierra junto a la sociedad organizada para que , con su experiencia y conocimientos, sean capaces de transmitirnos iniciativas y proyectos que sean capaces de enriquecer el proyecto político que lidera Juanma Moreno”.

“Venimos de una legislatura del cambio y vamos hacia la consolidación del proyecto político del PP andaluz que lidera Juanma Moreno. La sociedad andaluza  es partícipe y artífice de los logros alcanzados en estos años de avance y mejora de nuestra tierra y debe seguir siendo protagonista de las soluciones y de la gestión del proyecto más ambicioso para Andalucía que es el del Partido Popular” , ha afirmado.

Por su parte, Carmen Pérez ha agradecido la celebración de este Foro para hablar de ciudades y futuro en el municipio. “Sanlúcar es una ciudad de futuro, que tras muchos años de gobierno socialista y también ahora con IU está paralizada, pero el Partido Popular seguimos confiando y creyendo en toda la proyección y oportunidades que tiene nuestra ciudad. Sanlúcar es una ciudad para futuro porque tiene todos los ingredientes para ellos, somos una ciudad rica en patrimonio, en cultura, en historia, en gastronomía y sobre todo en su gente que son la mayor riqueza que tiene nuestra ciudad y por ello queremos escucharlos y saber que piensan los diferentes colectivos y asociaciones”.

María Luisa Ceballos valoró la importancia de escuchar a los alcaldes, pero también a la sociedad civil. “Necesitamos un territorio equilibrado, y por ello el Gobierno de Juanma Moreno está totalmente convencido de que necesitamos esta Estrategia de Reto Demográfico de Andalucía. Necesitamos que los vecinos de los pueblos y ciudades de la provincia de Cádiz puedan llegar a vivir donde quieran vivir, no donde les obliguen las circunstancias, donde puedan tener servicios públicos, transporte, educación, sanidad. Los vecinos de cada municipio se merecen un territorio donde puedan desarrollar una vida y un futuro lleno de comodidades, de empleo y de oportunidades para su familia y sus hijos”, ha asegurado.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta