El PP advierte de que “IU quería subir el agua ahora a los sanluqueños y condenarnos a nuevos incrementos en el futuro”

Politica

 La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha celebrado que la oposición haya impedido una nueva subida del agua por parte del equipo de Gobierno liderado por Carmen Álvarez.

Tal y como ha defendido el concejal Juan José Marmolejo durante la sesión, el expediente no solo contemplaba un incremento del recibo en un 2% conforme al IPC, sino que aplicaba otro aumento del 2% en conceptos no afectados.

Además, el equipo de Gobierno ha aportado documentación a última hora que contradice la propuesta que se puso sobre la mesa en la Comisión Informativa de Hacienda hace una semana.

“Ante la falta de transparencia y unos papeles que solo arrojan confusión sobre lo que se iba a votar no ha quedado más remedio que votar no”, ha explicado.

En cualquier caso, la postura del PP obedece igualmente a que la propia alcaldesa, Carmen Álvarez, ignora la deuda total con la concesionaria y no actualiza las tarifas de acuerdo a las sentencias judiciales.

“De este modo, IU no solo pretendía subir hoy el recibo del agua, sino que nos condena a seguir pagando más, en concepto de deuda, intereses y atrasos en el futuro”, añade.

Por ello, el PP planteó “dejar la propuesta debatida en Pleno sobre la mesa, aclarar la situación con la empresa, y establecer un pago que en ningún caso repercuta en el bolsillo del vecino, sino que salga del presupuesto municipal”.

Finalmente, Pérez lamenta que la alcaldesa “sea incapaz de aclarar cómo va a salir del atolladero, un problema creado por el PSOE y agravado por IU”, la misma Carmen Álvarez que, para más inri, prometía la remunicipalización del servicio cuando estaba en la oposición”.  

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta